Día del Padre: los mejores lugares para celebrarlo este año

El Día del Padre no se mide en regalos envueltos, sino en momentos compartidos. Si te preguntas dónde comer el Día del Padre o buscas ideas para celebrar el Día del Padre con tu viejo, aquí te revelamos los lugares que convertirán esta ocasión en un recuerdo imborrable. Fotos: Cortesía.

¿Dónde celebrar el Día del Padre en México?

Aquiles

 

En el hotel Casona Roma Norte, el restaurante Aquiles es el escenario perfecto para un festejo familiar. El 15 de junio, de 9:00 a 17:00 horas, este espacio recibirá a papá con un brunch que no escatima en detalles ni sabores. La bienvenida se da con una margarita picante de maracuyá para despertar el apetito y marcar el tono festivo; luego, desde hot cakes y café de olla hasta huevos tirados y cazuela, así como guisados y antojos clásicos mexicanos como quesabirrias, chilaquiles con birria, pambazos y gorditas. Precio: $1,100 pesos, adultos; $450 pesos, niños. Dónde: Durango 280, Roma Norte, CDMX.

Dónde celebrar el Día del Padre

La Macaria

 

También ubicado dentro del hotel Casona Roma Norte, La Macaria Matcha & Tea Room ofrece una experiencia repostera con ingredientes del campo michoacano con técnicas culinarias francesas y japonesas. Del 2 al 30 de junio, Macaria celebrará a los padres con una línea especial de repostería artesanal llamada Back to Basics, que reinterpreta los sabores de antaño: tres leches de vaina de vainilla con crema y leche para bañar al gusto; tarta de ate con queso sobre base de croissant y crema gouda; pistachón con mango, y Scookie Reese’s, galleta con mantequilla de maní para papás con gusto decidido. Precio: $1,100 pesos, adultos; $450 pesos, niños. Dónde: Durango 280, Roma Norte, CDMX.

Dónde celebrar el Día del Padre

Casa Imperial

 

Ubicado en Polanco, Casa Imperial rinde homenaje a las recetas tradicionales del país con un menú liderado por mayoras que cocinan con el alma. En su atmósfera colonial y elegante, se sirve comida típica como moles, guisados y entradas que evocan sabores de casa. Ideal para una comida tranquila y emotiva con papá para festejar con él el Día del Padre. CH: $ 700 pesos. Dónde: Newton 127, Polanco, CDMX.

Dónde celebrar el Día del Padre

Casa Prunes

 

Situado en una casona de 1916 en la Roma Norte, Casa Prunes fusiona cocina de autor con técnicas a la parrilla y una barra de coctelería galardonada. Su menú para este Día del Padre destaca por platillos como Porterhouse Angus, hamburguesa de Wagyu con pulpo y un ambiente íntimo que invita a brindar por papá. CH: $850 pesos. Dónde: Chihuahua 78, Roma Norte, CDMX.

Dónde celebrar el Día del Padre

Saint-Jacques Bistrot

 

Este bistrot francés en Polanco ofrece una experiencia elegante con platillos que evocan la cocina provenzal. Los chefs Israel Montero y Karina Mejía diseñaron una carta que celebra los lazos familiares con técnica francesa y sensibilidad mexicana. Ideal para una celebración sofisticada de Día del Padre. CH: $950 pesos. Dónde: Alejandro Dumas 97, Polanco, CDMX.

Dónde celebrar el Día del Padre

Fónico

 

Si tu papá es amante del diseño y de buen diente, Fónico es una gran opción para agasajarlo este Día del Padre. En este restaurante en la Roma tendrán un menú en donde podrás elegir platillos a la carta durante su visita, iniciando con unas entradas para compartir como unas tostadas de atún aleta amarilla o unas quesadillas de machaca. Si papá adora las sopas, no puede perderse la Sopa cremosa de Lenteja, mientras que, como plato fuerte, puede optar por el Cochinillo confitado o el Rib Eye High Choice, ideal para compartir. Cierra con broche de oro con los churros de cacao de postre o bien el imperdible Tres leches. CH: $1,000 pesos. Dónde: Salamanca 85, Roma Norte, CDMX.

Dónde celebrar el Día del Padre

Siembra Comedor

 

¿Más planes para celebrar el Día del Padre? Este restaurante resalta ingredientes endémicos como escamoles, maíz criollo y tamales de chocolate. Sus chefs, Karina Mejía e Israel Montero, transforman productos del campo mexicano en platillos modernos con alma ancestral. Siembra Comedor es ideal para reconectar con lo esencial. CH: $1,000 pesos. Dónde: Emilio Castelar 135, Polanco, CDMX.

Dónde celebrar el Día del Padre

Hacienda del Mar Los Cabos

 

¿Buscas dónde celebrar el Día del Padre de manera especial? Para quienes buscan sacar a su viejo a disfrutar un descanso en la playa, Hacienda del Mar Los Cabos ofrece un brunch buffet especial frente al mar de Cortés. La promoción es tan generosa como su propuesta culinaria: papá no paga si llega con dos acompañantes mayores de 12 años. Precio por acompañante: $850 pesos. Dónde: Carretera Transpeninsular Km 10.5 CSL-SJC, Cabo San Lucas, BCS.

Experiencias para papá

Spa y/o aventura

 

Otra opción para consentir a papá este Día del Padre en la playa es Cactus Spa, también en el hotel Hacienda del Mar Los Cabos. Con masajes con velas, reflexología y faciales revitalizantes, este refugio de bienestar es ideal para una pausa merecida. Pero también hay opciones para papás aventureros con tirolesas, cuatrimotos, lanchas al atardecer y cenas en la playa.

Experiencias para papá

Este Día del Padre es la oportunidad perfecta para transformar un simple festejo en una experiencia extraordinaria. Ya sea en la ciudad o con una escapada a la playa, estas propuestas ofrecen mucho más que una buena comida: son espacios para cultivar recuerdos. Si aún te preguntas dónde celebrar el Día del Padre, estas opciones son tu respuesta para hacerlo con sabor, emoción y en lugares increíbles.

 

También lee: ¿A qué sabe el Galeón de Manila? Andoni Luis Aduriz lo responde en el restaurante Xal