¿Buscas un spot para comer algo nuevo, delicioso y a un precio accesible? No dejes de visitar este restaurante de comida peruana en la colonia Roma. Aunque en la ciudad no faltan los lugares que ofrecen los sabores del país andino, la propuesta de Hermanos Sánguche es única pues trae por primera vez a México el famoso sánguche que todo peruano de corazón ha probado más de una vez. Texto: Mariana Pérez / Fotos: Cortesía.
En Perú, el sánguche es street food que se disfruta a todas horas, pero sobre todo en la noche, después de la fiesta. A primera vista puede parecer una torta mexicana, pero una probada te bastará para comprobar las diferencias.
No es torta ni sándwich, es sánguche
Para respetar el sabor de los sánguches peruanos más tradicionales, Hermanos Sánguche importa muchos de sus insumos. Detrás de esta logística está el peruano Alfonso Gambeta, quien creció entre cocinas –su mamá es chef– y lleva años trabajando en la implementación de restaurantes en su país natal. Esta es la primera vez que lleva la comida peruana a otras latitudes y las salsas que creó están -literal- para chuparse los dedos.
Nuestra recomendación es que pruebes el asado criollo, una de las recetas más tradicionales de Perú, hecha con rib eye. Ponle todas las salsas sin miedo; la combinación entre la acidez de la mayonesa, el toque dulce de la salsa de pimiento y el ligero picor del ají te va a encantar. Otra gran opción es la butifarra limeña, un jamón de pierna de cerdo que ganó en el 2022 el reconocimiento como el mejor sándwich del mundo, según el ranking de Taste Atlas. Por supuesto, no podía faltar el toque local en el menú: hay un sánguche de deliciosas carnitas mexicanas.
Comida rápida con detenimiento en Hermanos Sánguche
El lugar donde se encuentra Hermanos Sánguche es sencillo con una vibra relajada y un personal muy amable. No es exactamente fast food pero tiene muchas de sus condiciones: te acercas a la caja, escoges tu sánguche de entre aproximadamente 10 opciones del menú, pagas y recibes tu comida en una charola en poco tiempo.
¿La diferencia con una cadena de fast food? La atención al detalle en sus tres tipos de panes elaborados en casa o en los procesos de sus recetas, como la butifarra que se cocina a 60 grados en horno combi por 12 horas. “Acá lo que tenemos es un producto hecho con muchas ganas. Hacemos desde nuestro pan y todo lo elaboramos con cariño y con detalle”, comenta Alfonso.
Sin duda, lo mejor de la cocina urbana peruana, lista para derretir paladares mexicanos. Dónde: Av. Cuauhtémoc No. 81, colonia Roma Norte. Horario: De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs. Cheque Promedio: $200 por persona. Conoce más detalles en su sitio web y redes sociales: IG: @hermanos_sanguchemx
También te antojamos el restaurante Manglar: cocina de los litorales mexicanos en la Roma Norte.