Un espacio en colonia Roma quiere retomar las tradiciones de los años 50 en Ciudad de México, en donde abundaban las propuestas de loncherías y merenderos llenos de sabores consistentes. Se llama Lonchería Veintidós y es un pequeño espacio que resguarda gran respeto hacia esas comidas reconfortantes y sin pretensiones. Sigue leyendo y conoce motivos para visitarla. Fotos: Cortesía.
Descubre Lonchería Veintidós
Este lugar abrió sus puertas en 2020 bajo la idea de Salvador Montiel, quien pensó en un espacio para cumplir antojos inspirados en el México de antaño. La comida «de barrio» es la bandera de Lonchería Veintidós, y hace referencia no solo a lo local, sino también a otros estados del país. Fideo seco, peneques o mole de olla son buenos ejemplos de ello.
Para entrar en armonía con este pequeño local de azulejos blancos, puedes escanear un código que te lleva directo a una playlist de Spotify. Se compone de boleros, danzones e incluso orquestas cubanas, que hacen referencia a los éxitos de mediados del siglo pasado, época que identifica a Lonchería Veintidós.
Date como magnate
Como un recuerdo a los años 50 en Ciudad de México, Lonchería Veintidós tiene el alma de los merenderos y loncherías chilangas. Hay un menú repleto de preparaciones consistentes y reparadoras, en el cual destacan tres grandes secciones. Una es de desayunos cumplidores, otra de caldos sanadores y también está la de comidas ganadoras.
¿Empiezas tarde tu día? No te preocupes, en Lonchería Veintidós sirven desayunos todo el día, por lo que encontrarás opciones que van desde hot cakes, pasando por sándwiches como el cheese steak, hasta los molletes llamados «grandotes sabrosotes». Estos últimos puedes confeccionarlos a tu antojo, puesto que hay opción de añadir huevo, tocino, pechuga o cochinita pibil.
Por la tarde disfruta de opciones como enchiladas, carne en su jugo, tacos dorados, mole de olla o un pambazo de pulpo, que son algunos de los favoritos. Las porciones son generosas y con precios accesibles, así es como comprenderás el por qué de su frase «date como magnate».
No te lo pierdas
Este es un lugar al que puedes acudir por comida sin pretensiones para desayunos o comidas. La bebida distintiva es el tepache, disponible todos los días, al igual que nunca te faltará una taza de café de Oaxaca o refrescantes aguas de sabores de temporada. Cheque promedio: $250. Dónde: Manzanillo 22, Roma norte. IG: @loncheria22.
¿Buscas lugares originales? También lee: 3 cafeterías temáticas imperdibles en CDMX.