Momentos de placer: Bottega Culinaria

Si andas por Lomas de Chapultepec, cerca de Lomas Virreyes, y el tráfico te está agobiando, haz una parada en Bottega Culinaria, una boutique gourmet con restaurante, ad hoc para comer algo delicioso, comprar algunos productos gourmet, tomar alguna bebida, charlar un rato con amigos, y así aprovechas el tiempo en una experiencia deliciosa.

Bottega Culinaria, un espacio de comida saludable, está en un segundo piso, subes en el elevador y cuando éste se abre, tienes ante ti un paraíso de infinidad de productos culinarios, marcas e ingredientes gourmet, como: panes, aceites y vinagres, aceitunas, pastas, quesos, carnes frías, mermeladas, enlatados, snacks, dulces, chocolates, vinos y licores.

 

Bottega Culinaria

 

 

Tras recorrer esa área delicatessen te encontrarás con variedad de mesas de madera, sillones con cojines y un techo ataviado por plantas colgantes. Depende la hora que vayas, para empezar puedes pedir una agua del día, generalmente hay de hierbabuena, o alguno de sus jugos détox o naturales, un bowl de frutas, de avena, o algo más sustancioso como unos chilaquiles con totopos de nopal al horno, molletes, huevos, enchiladas o enfrijoladas, entre otros.

 

Los imperdibles de Bottega Culinaria

 

Si te gustan los sabores diferentes o quieres probar algo nuevo, recomendamos el plato mediterráneo, es para compartir y viene muy bien servido. Trae jocoque, hummus, hojas de parra, babaganush y aceitunas, está acompañado con pan pita. Va bien con un clericot, tinto de verano o alguno de sus vinos nacionales e internacionales que tienen por copeo.

Otro imperdible es el avocado de salmón que es un rebanada de pan rústico crujiente con mucho aguacate, salmón ahumado noruego, arúgula y limón amarillo. O el flatbread de pollo al pesto de albahaca con piñones, jitomate rostizado, arúgula y lo acompañan unas papas fritas. Si prefieres, también hay sándwiches, wraps, paninis y hamburguesas.

 

Bottega Culinaria

 

 

El wrap de falafel con hummus, lechuga italiana y aderezo con un toque de picante, es otra gran opción. Marida con alguna de sus cervezas artesanales o mezcal, puede ser un coctel e incluso un frappé.

No te vayas sin probar sus jalapeños chicharrón, que son rodajas de chile que al morder crujen y están pico picosas. Las venden en su tienda gourmet, por si te gustan, llévalas a tu casa para que prueben los demás.

 

Temporada de pan de muerto

 

En esta temporada tienen cuatro tipos de pan de muerto rellenos: de galleta oreo, chocolate abuelita, frutos rojos con nutella o conejito Turín. Disfrútalo con alguna infusión o café. Si prefieres, tienen otros panes de dulce, que cabe mencionar, ellos mismos hornean. Algo que nos encantó es que puedes consumir en tu mesa cualquier producto adquirido en su tienda gourmet.

 

 

Ya lo sabes, si quieres consentir a tu familia y sacar el chef que llevas dentro, en Bottega Culinaria encontrarás variedad de productos gourmet. O si quieres dejarte consentir, ve a cualquiera de sus cuatro sucursales, nosotros fuimos a la de Lomas. O simplemente no salgas de tu casa y ellos lo llevan a domicilio o por medio de Uber Eats. bottegaculinaria.com.mx. Cheque Promedio por persona: $350 pesos. Dónde. Volcan #150, entre Montes Urales y F. de Cuernavaca. Llomas de Chapultepec. Horarios. Lunes a viernes de 7:30 a 22:00 hrs. Sábado de 9:00 a 22:00 hrs, Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.