Las vivencias gastronómicas en pop-up y delivery han llegado para quedarse gracias a los altos estándares de calidad propuestos por conceptos como Müi. Este año, esta serie de experiencias culinarias regresa con una colaboración con Pangea. Para conocer más detalles, charlamos con uno de sus chefs a cargo, el reconocido Guillermo González Beristáin. Entérate de cómo será esta primera entrega y no dejes de disfrutarla. Fotos: Cortesía.
Una tendencia que ya es hábito
Lo que nació como una respuesta ante la pandemia es hoy una realidad habitual. Nos referimos a los pop-ups, eventos casuales y efímeros en las que un chef invitado tomaba las cocinas y mesas de algún espacio culinario. La mejor muestra de su consolidación es que Müi, la serie de pop-ups gastronómicos más reconocida de México, arrancará su tercera edición con un menú de seis tiempos diseñado enteramente en Pangea, ubicado en la posición 15 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.
Respecto a esta participación, Guillermo González Beristáin, comenta: «Colaboramos con Müi en diciembre de 2020, cuando la gente aún no salía tanto y entró en auge la dinámica de pop-ups. La intención de esta nueva experiencia de delivery es llevar a consumidores de otra ciudad lo que hacemos Eduardo Morali y yo en la cocina de Pangea. No estamos tratando de replicar la experiencia, porque es imposible, pero sí creemos que gran parte del espíritu de nuestros platos se puede disfrutar en casa y darle al comensal una gran vivencia».
Pangea en la CDMX gracias a Müi
El menú para dos personas de Pangea llegará a la casa de cada comensal los días 25 y 26 de febrero. Entre las delicias que lo componen se encuentran un aguachile de betabel y melón; un hamachi en tataki con emulsión de miso y mantequilla tostada y un lechón confitado con frijoles «con veneno» y mojito de cebolla. ¿El postre? Un financier de plátano con cremoso de calabaza de invierno.
«Todo lo estamos empacando y produciendo en las cocinas de Pangea y se manda en camión refrigerado. Los platillos que se hicieron fueron pensados para que el comensal disfrute en casa con muy poco margen de error y participar en la elaboración del plato. Eduardo y yo grabamos un video en el que explicamos paso a paso cómo calentar y terminar el plato, además de que las cocciones largas ya están hechas».
Experiencia de disfrute pausado
La caja con el menú será entregada días antes en camionetas de lujo. Cada paquete incluye una botella de vino Casa Madero V Rosado 2021 y una de Casa Madero Malbec 2020 para maridar cuatro de los tiempos del menú. También contiene una botella de S.Pellegrino y una de Acqua Panna, dos copas de vino Riedel Degustazione y dos vasos Riedel Manhattan Double Old-Fashioned. Estos últimos servirán para crear en casa un coctel Momento Reservado a base de tequila Reserva de la Familia Reposado.
Lo que queremos es que la gente disfrute un plato a la vez. Que se siente, disfrute y haga el maridaje recomendado. Después, que pause tantito y le dedique unos minutos a preparar el segundo plato. Creo que de esta forma se puede aprender más y se vuelve algo mucho más interactivo«, explica el chef Guillermo González Beristáin.
Lujo y comodidad
Respecto a la terminación en casa de cada platillo, el chef abunda: «La comida llegará marcada con lo que lleva refrigeración. El consejo es que cada persona saque los ingredientes y los identifique media hora antes. La idea es que sea una experiencia ajustada a los tiempos del comensal, sin la necesidad de emplear algún equipo especial«, aclara el chef.
«La logística de Müi hace que todo sea mucho más práctico y amable, así que los comensales pueden tener la tranquilidad de que llegará a su casa de la mejor forma», enfatiza.
Así, Guillermo González Beristáin reflexiona: «Han surgido nuevas formas para disfrutar la comida que antes no se nos habían ocurrido. Esta pandemia ha sido dura y difícil pero no todo lo que ha dejado es malo. Han surgido cosas positivas de este cambio de vida y hábitos, como este tipo de experiencias que permiten disfrutar una gran cena en casa«, concluye el chef.
Para conocer más de esta tercera edición, conocer el menú completo o adquirir esta magnífica cena creada en Pangea, dirígete a la página oficial de Müi. Costo menú y maridaje: $2100 para dos personas.
También te puede interesar: Tierra y Cielo: 15 años luciendo la gastronomía chiapaneca