Hablemos de la manifestación como herramienta para atraer aquellos viajes que tanto deseamos, y mejor aún, ¡manifestar a través de la comida! Si últimamente sueñas con viajar a Japón, te interesará esta experiencia en la que el restaurante Yoshimi y Aeroméxico lograrán que te visualices y realmente te sientas embarcado en un vuelo rumbo a Tokio. ¡Te contamos! Fotos: Cortesía / Andrea Cabrera
Y es que gracias a esta colaboración podrás probar (en tierra) el menú que sirven en la cabina Premier One de Aeroméxico durante el vuelo de México a Tokio. De hecho, se trata del único vuelo de Latinoamérica que conecta directo con Japón, con una duración de 13 horas y espacio para 243 pasajeros, 32 de ellos en la cabina Premier One.
Yoshimi y Aeroméxico te transportan a Japón sin salir de CDMX
La chef Miriam Moriyama, quien está al frente del restaurante de especialidad japonesa, Yoshimi, ubicado dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City, es desde 2023 la encargada de crear la experiencia gastronómica para los pasajeros que se dirigen a la capital nipona a bordo de la cabina Premier One de Aeroméxico, a más de 10 mil pies de altura.
Esto lo hace a través del diseño y presentación de un menú de tres tiempos que resalta la riqueza de los legados gastronómicos japoneses, en el cual cada uno de los tiempos es maridado con un sake especial que hace de esta una experiencia aún más auténtica.
¿Cuándo estará disponible esta experiencia?
Para celebrar este menú que se disfruta a bordo de la exclusiva cabina Premier One de Aeroméxico en la ruta de México a Tokio, Yoshimi replicará en tierra toda la experiencia. ¿Cuándo? ¡Durante todo el mes de octubre! Este periodo que coincide con el Nihonshu no hi, el Día del Sake, que se conmemora cada primer día de octubre.
Así que, durante todo el mes, Yoshimi tendrá disponible el menú tal cual se sirve en la cabina Premier One de Aeroméxico, desde las charolas, pasando por las servilletas, cubiertos y, por supuesto, cada uno de los platillos.
¿Qué probarás?
La experiencia se divide en tres tiempos y comenzarás con las entradas, un asupara maki de rib eye con espárragos, el kunseitemari sushi con salmón ahumado, el ebi amasu de camarón en vinagre de arroz dulce, así como edamames. Para el plato principal, llegará un robalo marinado con pasta de miso dulce, servido con acompañamientos como el callo de almeja en vinagreta, hongos con salsa de yuzu y una sopa misoshiru. Finalizarás con el postre, un entremet de higo.
Todo va acompañado con dos sakes Ginjo originarios de Hiroshima, al oeste de la isla de Honshu. Ambos se caracterizan por su equilibrio, aroma sutil y notas umami. La primera parte del menú se acompaña con el Hanahato Kimoto Junmai Ginjo Genshu, mientras que para el postre se sirve el Kijoshu Hanahato.
¿Te animas a vivir esta experiencia nipona de la mano de Yoshimi y Aeroméxico? ¡Recuerda que solo estará disponible durante este mes de octubre!
A propósito, este 2024 Aeroméxico celebra 90 años de existencia, aquí te contamos 12 interesantes datos sobre esta aerolínea mexicana a lo largo de la historia.