En el restaurante Puerto Prendes, de la familia de Grupo Bellinghausen, obtendrás un vistazo a la gastronomía internacional con toques mexicanos realizada con productos de mar. En un ambiente que te remontará al cálido ambiente de Miami, disfrutarás de una tarde apacible en la colonia Roma. Explora con nosotros este spot y apunta qué ordenar en tu próxima visita. Fotos: Cortesía.
Puerto Prendes: al estilo de Miami
Este nuevo espacio culinario se inauguró en noviembre de 2019. Se conoce como el restaurante más fresco de los proyectos de Grupo Bellinghausen, renombrado por su legado histórico de recintos gastronómicos en nuestro país desde 1892. Un dato curioso sobre este grupo es que el primer restaurante con el que iniciaron se ubicaba en la zona donde ahora está el Palacio de Bellas Artes.
Al entrar te quedarás maravillado con la arquitectura del lugar, ya que evoca a las mansiones clásicas de Coconut Grove, exclusivo barrio arbolado con cafés y elegantes tiendas en Florida, Miami. Sus techos altos, detalles de plantas naturales y excelente iluminación dan un aura de elegancia al estilo de Scarface -película de 1983 interpretada por Al Pacino-. Mientras te acomodas en tu silla, armonízate con el sonido de la fuente.
Menú con aroma a mar
El menú de Puerto Prendes está hecho a la medida de los paladares internacionales que buscan encontrar a México en sutiles pinceladas con productos frescos del mar. Los platillos son para compartir, por ello si vas con tus amigos, pareja o compañeros de trabajo, es imperdible que inicias con el abulón de Baja California hecho con piña asada, cebolla morada y aguacate; tiene una gran potencia por las cenizas de habanero y es ideal para abrir el apetito.
Como platillo fuerte elige el salmón Prendes hecho con reducción de balsámico, puesto sobre una cama de arúgula y coronado con nuez, higos y quesito de cabra; la proteína es crujiente por fuera y ligeramente dulce, gracias a la miel con la que está preparado. Va muy bien con el coctel Sauco spritz, hecho con ginebra, vino prosecco y un toque de jugo de limón.
Los clásicos de Prendes
Una de las sugerencias del chef ejecutivo Mario Maldonado de Puerto Prendes, es irte por los clásicos de la marca. Opta por el filete Chemita, creado en Bellinghausen, que se caracteriza por ser jugoso. Otra época idónea para asistir es en la temporada de escamoles (larvas de la hormiga güijera), que además de ser un manjar, se dice que fueron servidos por primera vez en la historia de un restaurante, a Diego Rivera, en el Prendes original.
Complementa tu experiencia con un pastel de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs, hecho con cajeta y galleta con nuez; su aroma a canela empata con un digestivo como un carajillo bien frío.
¿Listo para ordenar? Dónde. Puerto Prendes en Calle de Durango 175, Roma Nte., Cuauhtémoc. Horarios: de martes a domingo a partir de las 13:00. Cheque Promedio: $850 MXN. IG: @puerto.prendes
También te antojamos Restaurante Oxa: el nuevo spot de San Ángel que sabe a México.