Uno de los chefs que no debes perder de vista es Irving Cano, quien se ha dado a conocer por estar al frente de proyectos restauranteros en importantes hoteles. Este año se decidió a abrir, por fin, su propio restaurante, cuyo concepto nos encanta porque no solo sirve deliciosos platillos de cocina mexicana contemporánea, sino que engloba varios espacios culinarios en la casona donde se ubica, con los que se complementa la experiencia. Fotos: cortesía.
Quanax, nuevo restaurante en San Miguel de Allende
El chef Irving Cano siempre se ha caracterizado por basar sus creaciones en la cocina tradicional mexicana, pero con su muy particular sello de creatividad. En Quanax, su nuevo restaurante de San Miguel de Allende, podrás disfrutar de platillos como sopecitos de pulpo a las brasas con adobo de chicharrón, quesillo y pico de xoconostle, o unos esquites con suadero y tuétano, mayonesa de chapulines y queso parmesano.
Otro imperdible es un fideo seco que prepara con jugo de tomate, chipotle y un kimchi elaborado con semillas de axiote, el cual va acompañado de una tocineta que se ahúma con mesquite y miel maple.
No dejes de probar el ceviche con leche de tigre, manzana verde y maracuyá, así como el pastel de elote, una receta de su mamá que transforma al acompañarla con higos, crema pastelera con un toque de rompope, una salsa de licor de caramelo y helado de cajeta.
Para bien comenzar el día
La grata sorpresa que nos llevamos al estar en Quanax, el nuevo restaurante que debes conocer en San Miguel de Allende, es que puedes visitarlo en diferentes momentos del día. Si vas por la mañana, te espera una calientita y aromática bebida de Café Ictze, una cafetería que ofrece café de especialidad, ubicado en la entrada de la casona donde se encuentra Quanax.
Ellos utilizan granos de gran calidad provenientes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Guerrero y Puebla, entre otros estados, con los que preparan deliciosos espressos y capuchinos.
Después, puedes desayunar el menú mañanero del chef Irving Cano, con platos como enmoladas de pollo con mole de chichilo negro con plátano, queso y, su toque especial, frambuesas, o los deliciosos huevos motuleños sobre un panucho con salsa de tomate rojo, queso de bola, chícharos de chamoy y plátano frito.
Grandes tardes de sobremesa
Si vas por las tardes a Quanax, el nuevo restaurante que debes conocer en San Miguel de Allende, tendrás tres opciones para pasar una sobremesa súper agradable. Una con ayuda de la nueva tienda de vinos Mexiwine, donde podrás comprar etiquetas que no son tan fáciles de conseguir en San Miguel de Allende y a muy buen precio, además de descorcharlos y maridarlos con los platillos del chef.
La otra es la cava de Reserva de la Familia, donde te invitarán a diseñar tu propio coctel con base en algunas sugerencias de ingredientes y las diferentes etiquetas de este tequila. Por último está la barra de mixología, que consiste principalmente en destilados mexicanos y el uso de ingredientes nacionales.
Prueba los cocteles Jamaica criollo, que lleva ron, Jamaica, vermut rosa y canela, o alguno de sus tragos emblema: Oaxa, con fresa, maracuyá, mezcal, albahaca y un toque de sal de gusano, y Carajillo Quanax, con licor de maíz, espresso y tortilla de colores.
¿Cuándo irás a San Miguel de Allende para deleitarte con esta experiencia global de Quanax? ¡Reserva pronto en este restaurante! CH: $600 pesos. Dónde: Calle del doctor Ignacio Hernández Macías 48, San Miguel de Allende, Guanajuato. quanaxsaboramexico.com.mx
También lee: Le Chique, a la conquista de la segunda Estrella Michelin