¿Con ganas de brunchear en Polanco cualquier día de la semana?, dirígete al restaurante Luzia, en el que hallarás el platillo correcto para tus gustos saludables y antojos golosos. Disfruta de una linda vista hacia la Plaza Uruguay con una refrescante mimosa, al mismo tiempo que pruebas unos sabrosos chilaquiles o un fresco ceviche. ¡Esto es lo que te espera! Fotos: Cortesía.
Luzia: el equilibrio para alimentar el alma y nutrir el cuerpo
El restaurante Luzia inició como una dark kitchen en febrero de 2021. Tras un año pasó a ser restaurante, ya que se ganó la preferencia de los comensales, quienes pidieron mesas para conversar placenteramente a la hora del brunch -esa comida que se hace entre el desayuno y el almuerzo-. El éxito de Luzia, más allá de su excelente ubicación polanqueña, es su filosofía: cocina con sentido, es decir, una propuesta con consciencia tanto en los productos como en los procesos culinarios.
“La primera dieta que hice fue cuando tenía 9 años, era una niña. Crecí con la idea de que la comida era tu enemiga. Después de estudiar hotelería en la universidad, me enamoré del mundo de los restaurantes y caí en cuenta que yo no quería vivir con toda la culpa que nos pusieron, porque la comida es lo que más me gusta. Lo que quería retratar en Luzia es que no se peleara lo saludable con el confort, que más bien, fueran de la mano: come algo para nutrir tu alma, pero, también, que no le haga daño a tu cuerpo”, nos compartió Lily Castro, creadora de restaurante Luzia.
Las 3 “D”: divertido, diverso y delicioso
Molletes hechos con pan de masa madre, chilaquiles con huevitos, pancakes de avena, bowls de arroz, atún y frutas frescas son parte de las invenciones que comprenden la carta del restaurante Luzia. Uno de los atributos es que las porciones son idóneas, ya que están diseñadas para el consumo individual.
En cada preparación se opta por procesos lentos utilizando productos frescos para garantizar la calidad y conservar nutrientes de los platillos, pero, sobre todo, las apetitosas creaciones están hermanadas con el buen comer.
¿Qué pedir en restaurante Luzia?
Una recomendación es comenzar con el peach honey toast hecho de masa madre y untado con humus, jamón serrano, duraznos en almíbar, todo abrazado por una fina capa de miel; las texturas de la fruta y lo crujiente del pan resaltarán en tu paladar, además, y la miel ayudará a destacar lo saladito del jamón.
Como plato fuerte, y para comprobar el lado comfort food del restaurante Luzia, elige la pechuga de pollo rellena con verduras (como zanahoria y calabaza) y cubierta por salsa de curry con coco acompañada de arroz basmati (sus granos son largos y aromáticos). Llegará calientito a tu mesa y te fascinará, porque no es tan condimentado como lo es el curry normalmente.
Una opción intrépida y sensacional (¡nuestra favorita!) es el pan francés bañado con mermelada de tocino, helado de vainilla y coronado con plátano trabajado con la técnica del crème brûlée. En cada probada recordarás los domingos en la mañana cuando eras niño y gozabas de los momentos dulces.
@foodandtravel.mx ¡Brunch todos los días y a cualquier hora! @Cynthia Benítez #dondebrunchear #brunch #restaurantescdmx #dondecomercdmx #foodandtravelexperiencesmx #gourmet #foodie #recomendaciones #luzia #luziarestaurante ♬ As It Was – PREP
¿Y tú qué vas a ordenar?, en Luzia están abiertos de lunes a jueves de 9 a.m. a 6 p.m, y los viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Dónde: Lope de Vega #338-Local B – 91 And 92, Chapultepec Morales. Cheque promedio: $300 MXN. IG: @luziamex