The Capital Grille: el restaurante emblema de Reforma se renueva

En The Capital Grille se respiran nuevos aires, y no solo lo decimos por los renovaciones hechas con vista hacia el Paseo de la Reforma. En este restaurante consentido de la Ciudad de México, encontrarás la oferta culinaria de alta calidad que ya conoces presentada con un rostro más moderno, incluyente y cálido. Mira a qué nos referimos. Fotos: Arturo Torres Landa

10 años: momento de reinventarse

 

Ubicado en una de las intersecciones más emblemáticas del Paseo de la Reforma, The Capital Grille ha logrado posicionarse con creces en el gusto de los comensales capitalinos a 10 años de su apertura. Su apego al servicio sofisticado de un steak house americano, pero adaptado a las preferencias de los invitados mexicanos (así es como se es recibido en este restaurante, como un auténtico invitado), han sido los pilares de una fórmula exitosa que, sin embargo, llegó a 2024 lista para renovarse sin perder su identidad.

Así lo comprobarás en tu próxima visita a The Capital Grille, cuyos interiores y decorados son las primeras señales de cambio en saltar a la vista. Al ingresar por su puerta (no pierdas la cámara de añejamiento de carnes, ni tampoco la cava con más de 300 etiquetas de vinos premium) notarás que han colocado una amplia y luminosa barra donde se antoja tomar un aperitivo o, incluso, dedicarse a coctelear al caer la tarde: olvídate de la idea preconcebida de que The Capital Grille solo se viene a comer carne por una cita de negocios, pues la añadidura de estos nuevos espacios ahora convoca a a quienes desean para una tarde deliciosa de charla frente a la barra.

Cava de The Capital Grille

La renovación de The Capital Grille también se hace patente en sus salones privados, una de las razones que han hecho de este concepto el predilecto de reuniones familiares, citas de negocios y presentaciones en privado. Ahora, sumado a los ya existentes salones La Bolsa y El Capital (guiños evidentes a la cercanía del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores) podrás reservar el salón Reforma, iluminado por grandes ventanales y con capacidad de hasta 37 personas. Su decoración, más cercana a la de una terraza, hace que se antoje celebrar cualquier tipo de evento en un entorno cálido y con la garantía que brinda una carta plena de platos consolidados.

Por cierto, fiel a la tradición de los steak houses de los Estados Unidos, The Capital Grille siempre ha presumido en sus paredes los retratos de personalidades connotadas de la cultura y los negocios. tras esta remodelación, ahora podrás comer y disfrutar bajo la mirada de grandes mujeres mexicanas y de figuras de la cultura popular de nuestro país, como María Félix y Juan Gabriel. Sin duda, una señal más de que este restaurante apuesta cada vez más por volverse un sitio para todo momento.

Nuevos entrantes en The Capital Grille

 

Desde luego, hay que hablar de cómo este nuevo ánimo se ha trasladado a la carta de The Capital Grille, donde encontrarás el mismo rigor puesto en presentar las recetas clásicas que hicieron que este concepto conquistara a la unión americana, pero con giros hacia el gusto local y con nuevas aproximaciones.

El primer ejemplo de lo anterior es la ensalada de betabel al carbón con base de jocoque, un refrescante y colorido platillo que invita a probar diferentes combinaciones para conseguir bocados distintivos. El uso de la parrilla que implica su elaboración, así como su aspecto vibrante, dan muestras claras del ángulo modero que ha adquirido la comida The Capital Grill.

Igualmente recomendable es la ensalada Wedge con aderezo blue cheese y tocino ahumado Applewood, en la cual se nota el interés por conservar sabores que preparan el paladar para la estrella del lugar, las carnes. Sin embargo, hoy no es necesario ser carnívoro para disfrutar la propuesta de The Capital Grille, que ya incluye más opciones vegetarianas o con proteínas alternativas a la carne roja: pollo, cordero y pescado entran en la ecuación.

Ensalada en The Capital Grille

Carne, vino y buena charla

 

Hora de hablar de carne, la ingrediente más solicitado por los invitados de The Capital Grille. No sorprende que así sea, pues además del prestigio que tiene la marca, en México se han dedicado a expresar mejor aún las características de cada corte, como se comprueba en la carne añejada en mantequilla que hace las delicias de muchos por su suavidad.

Así, al momento de elegir el platillo cárnico a degustar, hay que hacerlo con atención para saber elegir aquel que se adapte al antojo del momento. En el menú destacan los cortes New York diferenciados por su peso pero también por el acompañamiento, el cual puede consistir en una costra de café o de gorgonzola. Si no tienes claro hacia dónde te lleva tu hambre, no dudes en preguntar a los anfitriones del restaurante, expertos en recomendar porciones, cortes y cocciones de acuerdo con las preferencias de cada comensal. Desde luego, sin importar cuál elijas, trata de acompañarlo con una copa  del vino de la casa, The Capital Grille, creado en alianza con la vinícola El Cielo. Y en cuanto a las guarniciones y acompañamientos, tendrás también muchos platillos clásicos para elegir, aunque entre los más nuevos sobresale la coliflor a las brasas: tal cual se está cocinando en los restaurantes más de vanguardia del norte de México y sur de Estados Unidos.

Al concluir la comida o la velada, hay que hacerlo con un postre insignia de The Capital Grille, y qué mejor que el cheesecake con frutos rojos. Perfectamente cocinado por fuera, suave por dentro y de delicado dulzor, brinda un cierre correcto a la experiencia. También puedes optar por clásicos como el Negroni o Apperol Spritz y corroborar la precisión de los hombres detrás de la barra, o probar una propuesta más actual, como el Lychee Martini. Cualquiera que sea tu elección, te invitará a volver pronto a The Capital Grille para escribir la historia de una nueva década con las puertas cada vez más abiertas para todos.

Dónde: Paseo de la Reforma 250, local 1-G, Juárez. CH: $1,300 pesos, thecapitalgrille.com.mx

Cheesecake de frutos rojos