Salmonete a la plancha

con ensalada de ejotes y cítricos

 

Como un gran almuerzo, estos filetes de piel crujiente

se sirven acompañados de una ensalada fresca.

 

Porciones: 4 porciones

Ingredientes:

Tip: lleva siempre los huesos a casa cuando tu pescadero filetee tu pescado. Almacénalos en el congelador para hacer caldo de pescado u otros platillos.

  • 6 filetes de salmonete
  • 1 cebolla morada
  • 150 g de ejotes
  • 3 naranjas medianas con piel firme
  • 3 limones grandes
  • 1 cdta. de mostaza de Dijon
  • 2 cdas. de aceite de girasol
  • 5 cdas. de aceite de oliva virgen extra, más 1 cda. extra para el pescado
  • 15 gramos de hojas de cilantro, remojadas en agua fría
  • 5 g de cebollín picado
  • Pan tostado, para servir

 

Procedimiento:

  1. Cortar cada filete a la mitad en diagonal y sazonar el lado de la carne con un poco de sal de mar. Reservar en el refrigerador.
  2. Pelar, cuartear y rebanar la cebolla finamente. Colocar en un tazón, agregar una pizca de sal de mar y cubrir con agua fría.
  3. Recortar cualquier borde áspero de los ejotes y cortar en diagonal. Cocinar por 4 minutos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos. Escurrir y refrescar con agua fría.
  4. Rallar la piel de una naranja y colocar en un vaso medidor. Segmentar en gajos el resto de las naranjas y los limones, y exprimir algunos en el vaso medidor hasta obtener 100 mililitros de jugo mixto. Añadir la mostaza y verter gradualmente los aceites. Escurrir bien las rodajas de cebolla y colocar en un tazón junto con el jugo del vaso medidor y los gajos de cítricos restantes.
  5. Calentar una sartén a fuego alto. Eliminar el exceso de humedad del pescado con una hoja de papel absorbente. Verter la cucharada de aceite de oliva extra sobre el pescado y freír con la piel hacia abajo por 1 minuto. Reducir el fuego y freír por 3 minutos más. Voltear el filete y freír por 1 minuto más. Dejar reposar el pescado durante unos minutos. Justo antes de servir, agregar los ejotes al tazón de las cebollas y los gajos de cítricos, escurrir las hojas de cilantro y agregar al tazón junto con el cebollín picado. Colocar una cantidad de ensalada en cada plato y colocar 3 piezas de salmonete encima. Acompañar con pan tostado.

 

 

Maridaje Food and Travel:

Vino rosado riojano, con aromas de kiwi, lichi y naranja; cremoso y de gran frescura.

Sugerencia: Muga Rosado

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Botanas saludables

Botanas saludables

¡No pierdas tu objetivo de cumplir tus propósitos de tener una vida más sana! Prepara estas recetas que además de deliciosas son perfectas para los momentos de antojo en la dieta que estés realizando. Todas son muy sencillas y saludables. ¡Provecho! Palomitas de maíz caseras Porciones: 2 Ingredientes 2 cdtas. de aceite vegetal ½ taza […]

VER MÁS