¿Y tú que haces por amor? Sofía Cortina, chef propietaria de La Vitrine Pâtisserie, reconocida como Latin America’s Best Pastry Chef 2020 por los Latin America’s 50 Best Restaurants, nos comparte sus inspiraciones y principales motores para llevar a los hogares de México un cachito de ternura a través de deliciosas creaciones dulces. Conoce su historia y llénate de inspiración con esta entrevista que se hizo #PorAmor con Tequila Don Julio. Fotos: Gabriel Núñez. 

 

Sofía Cortina: una historia escrita #PorAmor

 

Tequila Don Julio celebra sus 80 años honrando a los hombres y mujeres que hacen de la gastronomía y el turismo un éxito, y una de ellas es Sofía Cortina, chef que se ha posicionado como una de las mejores reposteras mexicanas. Su talento y emprendimiento constituyen una definición de la repostería llena de juventud e innovación. Al preguntarle sobre la inspiración para dedicar su vida a su pasión por la cocina respondió:

Me siento bien si ayudo a los demás y los hago felices. Ser alguien que se dedica al mundo de la hospitalidad implica entregarte a los demás, hacerlos pasar un buen rato, un momento feliz. Eso es algo que me inspiró a dedicar mi vida a la respostería”.

 

Tequila Don Julio

 

 

La Vitrine Pâtisserie: proyecto nacido de la resiliencia

 

Este recinto de la dulzura fue producto de la pandemia. Inició como una dark kitchen y a partir de 2021 se inauguró el espacio físico en la colonia Roma. La chef Sofía Cortina nos compartió que al quedarse sin trabajo buscó soluciones: “Lo que hice para no quedarme sin hacer nada, fue cocinar desde mi casa panqués artesanales de mamey. Pero fue una locura, porque desde el primer día me pidieron 20 y yo solo tenía un molde, por lo que me la pasaba horneando y desmoldando”.

Fue así, que gracias a sus creaciones la chef logró enamorar a los paladares de los comensales, conquistando diversos premios como el de Promesa Gastronómica en los Food and Travel Hospitality Awards 2022 by American Express Business Class.

 

Sofía Cortina

 

Amo tener un equipo de trabajo increíble y apasionado, igual que yo. César, Jaime, Sharon, Paola… podría hacer una lista gigante de todos los que trabajan conmigo que quiero muchísimo y son igual de entregados, y eso es lo que logra que hagamos lo que somos hoy. Lo disfruto mucho porque es mi día a día”, declaró Sofía.

 

Inspiración de mamá

 

Buscando entre los recuerdos de la chef Sofía nos compartió que su más grande inspiración fue su mamá, que al igual que ella, le gusta apapachar a sus seres queridos con sus deliciosa cocina. 

Mi mamá fue quien me enseñó a querer esta profesión de manera apasionada. Ella es abogada, pero toda su vida ha trabajado para servir a los demás. Le gusta mucho la hospitalidad y hacer feliz a alguien dándole de comer algo rico. Desde que era niña hago postres con mi mamá; como brownies y galletas de nuez (que le quedan deliciosas), hasta cosas más exóticas como mousse de chocolate y nuez”, expresó Sofía Cortina, entrevistada #PorAmor con Tequila Don Julio.

 

La Vitrine

 

Motivación: #PorAmor a los demás

 

También, la chef Cortina nos compartió que la idea de saber que es una empresaria que está generando empleos y que puede contribuir de diferentes formas a mejorar algunos aspectos en el país, es una gran motivación para seguir esforzándose día con día.

“Desde las condiciones laborales hasta alimentar a la gente de una forma más sana y sustentable, además de atenderla de la mejor manera posible, con mucha felicidad y pasión; todo eso me motiva para seguir esforzándome cada día y perfeccionar lo que hacemos. Porque si bien lo hacemos con mucho esfuerzo y mucho cariño, todavía podemos perfeccionarlo más en todos los sentidos”.

 

Sofía Cortina

 

¡No te pierdas las próximas entrevistas de esta inspiradora campaña #PorAmor con Tequila Don Julio! Mientras tanto, visita a la chef Sofía en La Vitrine Pâtisserie, alojada en Av. Álvaro Obregón 130, Roma Nte.

También lee

Te podría interesar

5 restaurantes muy mexicanos en la CDMX

5 restaurantes muy mexicanos en la CDMX

Desde opciones en Coyoacán, pasando por Polanco, Cuauhtémoc y más… Aquí te pasamos cinco de los restaurantes más mexicanos en Ciudad de México, para disfrutar de los sabores tradicionales de nuestro país en este mes patrio (y el resto del año).

Más sobre Chefs