Volamos a la Riviera Maya para echar toda la carnita al asador: arrachera, tenderloin, costilla doble carne, New York añejo, rib eye añejo, picaña, porter house y tomahawk. La línea Grill Selection de la marca mexicana SuKarne presentó ante hoteleros y restaurantes los mejores cortes de carne para asar. Revive con nosotros esta experiencia. Texto: Déborah Cárdenas / Fotos: Charly Ramos.

La playa del Grand Velas Riviera Maya fue la sede de esta velada organizada por SuKarne, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Food and Travel México. La arena y el clima permitieron que nuestros invitados se descalzaran y abrieran apetito mientas disfrutaban de la coctelería que solo un hotel 5 Diamantes puede garantizar.

 

SuKarne Grill Selection Riviera Maya

 

 

SuKarne: exponentes de lo bien hecho en México

 

SuKarne eligió a la Riviera Maya –un destino foodie por excelencia dada la multiculturalidad de sus visitantes– para dar a conocer las bondades de ocho cortes premium de su línea Grill Selection, todos de alta calidad y en su mayoría provenientes de razas europeas, principalmente Angus.

La preparación y acompañamientos estuvieron a cargo del chef Mario López, director de Alimentos y Bebidas de Grand Velas Riviera Maya, y de y su equipo de parrilleros. Ellos garantizaron que cada corte llegara a las mesas en el momento perfecto para que nuestros invitados apreciaran la suavidad, jugosidad, frescura y sabor de SuKarne Grill Selection.

 

SuKarne Grill Selection

 

El chef también nos demostró la versatilidad de algunos cortes en las estaciones de Costillas Doble Carne en salsa BBQ (100% rib eye con 28 días de maduración) y en los sopes de Arrachera Marinada de alta calidad. Esta última la podrás encontrar próximamente con ligeros toques a pimienta y sal en las 345 tiendas SuKarne de México.

Uno de nuestros siders favoritos de la barra fría fue la ensalada de quinoa con guacamole, flores y rábano sandía, así como los rollos de zucchini con vinagreta de pipián. Y entre los acompañamientos calientes con más rotación destacaron la papa dauphinoise, la espinaca a la crema de albahaca y el risotto con hongos porcini.

 

SuKarne Grill Selection: una selección de cortes para compartir

 

Chef de SuKarne

 

Varias personalidades del sector food service de México fueron coanfitriones de esta experiencia de parrilla. Uno de ellos fue el chef ejecutivo de SuKarne México, Jorge Zapata, quien demostró ser un firemaster. También estuvieron presentes los embajadores de la marca, el chef Juan Arroyo, de Carajillo, y Humberto Villarreal, chef ejecutivo de Mata de Chile, a quienes vimos asar con maestría.

Ellos nos confirmaron que “no solo en el norte del país, sino ahora también en la Riviera Maya, la carne es un pretexto para compartir y reunirnos con gente que queremos”, como señaló Juan Arroyo durante la bienvenida.

 

Embajador de SuKarne

 

También platicamos con María Inés Castaños, jefa de publicidad, medios y eventos de esta empresa 100% mexicana. Ella ha sido la encargada de impulsar la presente experiencia de parrilla “para crear más lazos comerciales en la península [de Yucatán] y que sus visitantes disfruten de proteína mexicana fresca, de calidad y con estándares de inocuidad bien altos como los hacemos en SuKarne.”

Te invitamos a seguir pendiente de sus próximos eventos en las plataformas de Food and Travel México. Y si lo deseas, también puedes conocer el detalle de cada corte de SuKarne Grill Selection en su sitio web y en nuestra próxima edición impresa.

 

También te puede interesar: Línea Premium de SuKarne armó la carnita asada en Monterrey

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet