El famoso speakeasy Handshake tomará las riendas de la barra de Candil Agave Bar, mientras que el chef vietnamita Thai Dang servirá por única ocasión platillos auténticos en el restaurante Galanga Thai House. ¡Estos son los próximos takeovers que ya nos están haciendo salivar! Entérate aquí de más. Texto: Elsa Navarrete y Nathalie Pelletier / Fotos: Cortesía. 

 

¿Qué son los takeovers?

 

Se trata de un evento especial e irrepetible donde un invitado o cierta marca toma protagonismo en otro espacio. Esto con el fin de unir audiencias y compartir contenido desde una perspectiva nueva.

En el mundo culinario, un chef en específico o el restaurante en sí mismo es invitado por un restaurante anfitrión para tomar el control de su cocina por un periodo de tiempo definido. También existen takeovers virtuales donde el chef invitado se adueña de Instagram de otra cuenta, haciendo historias y transmisiones en vivo.

Durante esta colaboración, el chef en control propone recetas y sirve platillos propios en el entorno del anfitrión. Se trata de un ganar ganar perfecto. Tal fue el caso del restaurante San-tō Hand Roll Bar, de alta cocina japonesa, que hizo un takeover el 29 y 30 de enero en Supra Roma Rooftop. El menú incluyó muchos de sus best-sellers, como su hand roll de hamachi de trufa, los cuales se disfrutaron en una de las terrazas más trendy de la capital, ubicada en la colonia Roma.

 

Supra Roma

 

 

Handshake en Candil Agave Bar

 

Handshake, el speakeasy con decoración art déco de la colonia Juárez recientemente incluido en la lista de los The World’s 50 Best Bars 2021, visitará Candil Agave Bar, en Zadún, a Ritz-Carlton Reserve en Los Cabos, el próximo jueves 3 de febrero.

En este pedazo de paraíso, entre las dunas de la espectacular costa de Puerto Los Cabos, el equipo de Handshake, integrado por Eric Van Beek, Pamela Martínez y Rodrigo Urraca, reiterarán su misión de crear comunidad, alianzas y buenos amigos a través de este takeover. Con una vista espectacular al mar de Cortés, ofrecerán una clase de destilados y un evento por la noche donde servirán su coctelería divertida de alta gama, que ha sido merecedora del puesto 25 en la lista de los 50 mejores bares del mundo.  Reservas a partir de las 6 pm. Dónde: Boulevard Mar De Cortez 23403, San José del Cabo, Baja California Sur.

 

Takeovers en Los Cabos: checa el de Handshake en Zadún

 

 

 

Chef Thai Dang en Galanga Thai House

 

El miércoles 9 de febrero el restaurante tailandés Galanga Thai House recibirá a Thai Dang para deleitar al público con su cocina por una noche. Este reconocido chef ha trabajado en diversos restaurantes con estrellas Michelin y en 2017 abrió su propia propuesta en Chicago: HaiSous Vietnamese Kitchen. De origen vietnamita, ha admitido ser admirador de la comida de Somsri Raksamran y Eleazar Ángeles, propietarios de Galanga Thai House.

Durante el takeover, el chef Thai diseñó un menú de degustación de ocho platos, organizados en tres tiempos. Se servirán platillos vibrantes llenos de sabor como la ensalada de papaya con carne deshidratada vietnamita, cilantro y aceite de ajonjolí, las clásicas alitas de HaiSous con salsa de pescado caramelizada y la sopa aromática de coco con mariscos, entre otros.

Disfruta de estas auténticas recetas que te harán viajar a través del paladar en el patio verde y atmosférico de Galanga Thai House. Menú: $2,000 pesos; incluye coctel de bienvenida y maridaje. Reservas a partir de las 6 pm. Dónde: Monterrey 204, Roma Norte.

 

En Galanda se realizará uno de lostakeovers más esperados

 

 ¿Listo para experimentar los takeovers y conocer una nueva propuesta gastronómica?

Por cierto, ¿buscas un plan para organizar ese reencuentro tan esperado? Conoce aquí 5 lugares para salir con amigas en la CDMX.

 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México