Si algo distingue a Tequila Clase Azul es llevar el nombre de México a los más altos estándares de calidad, sin duda uno de los embajadores culturales de nuestro país. Esta vez nos atrapa con el nuevo ícono de su catálogo: Tequila Clase Azul Gold. Pasó de las pencas iluminadas con el atardecer a una botella hecha de vidrio y porcelana. Texto: Cynthia Benítez / Fotos: Cortesía. 

 

 

Inspiración bajada del cielo

 

Tequila Clase Azul

 

Tras seis años de elaboración de una licorera, digna de resguardar una combinación de tres tipos distintos de Tequila Clase Azul, se consiguió reflejar los colores del atardecer en las tonalidades de esta botella. Para lograrlo, se combinó por primera vez en su línea a la porcelana y al vidrio.

El contenido no se queda atrás. La bebida espirituosa es un tequila joven de color ámbar brilloso, con aroma a manzana verde, piel de naranja, higo, uvas, notas de almendra y nuez. Su sabor es un regalo sensitivo, podrás percibir madera tostada, aceitunas verdes, hasta chocolate oscuro.

Este resultado se logró de la mezcla de tres tipos de tequila: Clase Azul Plata con un Clase Azul Reposado, que es madurado en barricas de roble francés; junto con un tequila extra añejo de ocho años, añejado en barricas de bourbón y acabado en barricas de jerez.

 

 

Celebración tequilera

 

Tequila Clase Azul

 

Para recibir al nuevo integrante Tequila Clase Azul Gold al portafolio de Clase Azul, se realizó una cena, con el atardecer de fondo del cielo de Ciudad de México. La mixóloga Sheila Zenteno nos dio la bienvenida con “Fresco atardecer”. Este cóctel fue hecho con tequila plata, clara de huevo, miel de salvia, jugo de limón amarillo e hidrosol de flores blancas.

Los platillos de la cena corrieron a cargo del chef Gilberto Covarrubias. Se basó en un viaje de su infancia, de donde extrajo el recuerdo de la paleta de colores de un atardecer. Cada platillo fue pintando la mesa de tonalidades. Desde anaranjadas con un crotón de atún, pasando por los morados y rosados dado por pulpo maridado con chimichurri, hasta la oscuridad de la noche con una tarta de mousse de chocolate. Todo fue maridado por el Tequila Clase Azul Gold.

 

Tequila Clase Azul

 

Si deseas adquirir una botella, podrás encontrarla en La Europea y Vinoteca, con un valor por unidad de $6,900 MXN. IG: @claseazultequila

 

¿Quieres aprender más sobre tequila? Aquí te dejamos sus diferentes tipos. 

Te podría interesar

Mielmesabe: repostería para celebrar

Mielmesabe: repostería para celebrar

Si te gustan los pasteles, los tés, tisanas, cafés y en general los postres, date una vuelta por Mielmesabe, ubicado en la colonia Roma Norte. Un espacio dulce que recientemente abrió y que llama la atención desde afuera por su decoración con lámparas colgantes, algunos espejos, arreglos florales al centro de las mesas de madera y su piso de mosaicos negros con blanco.

20 años de Mezcal Alipús en 20 datos

20 años de Mezcal Alipús en 20 datos

Mezcal Alipús cumple este 2019, 20 años de explorar Oaxaca a través de sus mezcales. Por ello, te invitamos a que conozcas estos 20 datos de este espirituoso tan popular.

Más sobre Bebidas

Regiones vitivinícolas de México

Regiones vitivinícolas de México

El tema del vino mexicano cada vez toma más fuerza y reconocimiento, tanto dentro como fuera del país. Aquí las regiones vitivinícolas de nuestro país.