A pequeños sorbos disfrutamos del tequila añejo cristalino Don Julio 70 en Terraza Lyon, uno de los restaurantes a los que esta empresa mexicana ha rendido un merecido homenaje por el esfuerzo que ha realizado para enfrentar la actual situación, a través de su edición especial «Me quito el sombrero», en la que por cada botella comprada se hará una donación para el staff del restaurante. Fotos: Arturo Mateos.

Con un brindis, Ari Anderman, head de tequila para Diageo, y Helking Aguilar, socio y director general de Terraza Lyon, celebraron la iniciativa “Me Quito el Sombrero”, a través de la cual Don Julio ha lanzado una serie de botellas conmemorativas de edición limitada intervenidas por rotuladores mexicanos, donde está escrito a mano la palabra Gracias y el nombre Terraza Lyon.

 

Tequila Don Julio

¿Qué hubiera hecho Don Julio González?

 

Ari Anderman nos contó que esta iniciativa surgió con la pregunta, ¿qué hubiera hecho Don Julio González en un momento como éste? Sin duda, dijo, buscaría darle algo como agradecimiento a su comunidad y regresarle algo a la industria de la hospitalidad.

“Este movimiento de “Me Quito el Sombrero” busca ser un símbolo de agradecimiento, honor y respeto hacia todos los mexicanos. En una situación como ésta, todos hemos sido afectados. Hemos tenido que hacer grandes esfuerzos y dar un extra para salir adelante”.

Por su parte, Helking Aguilar expresó: “es una muy buena iniciativa en estos tiempos complicados. Cualquier cosa que salte de lo común, es un plus. Hay que hacer las cosas de manera diferente”.

 

Tequila Don Julio

 

Sumarse a la causa

 

Después del brindis, disfrutamos de un rato agradable rodeados de la atmósfera africana de Terraza Lyon y bebiendo frescos cocteles diseñados para la ocasión, como The Offering, con Don Julio Reposado, shrub de pera, jugo de limón verde y amaro, y The Coronado, con Don Julio Blanco, Aperitivo Aperol, agua de coco y jugo de maracuyá.

Las botellas conmemorativas podrán adquirirse directamente en restaurantes participantes, y por cada consumo de Don Julio 70, apoyarás la reactivación de bares y restaurantes.

 

Cocteles tequila Don Julio

 

¿Cómo? Por cada botella que compres, un porcentaje se destinará para dar incentivos al staff de los restaurantes, en capacitación a los establecimientos para reinventar su negocio y en apoyos para adquirir insumos y mobiliario para la sanitización y cumplir con los protocolos de sanidad. ¿Te sumas?

Edición limitada «Me Quito el Sombrero» Don Julio 70 $900 y Don Julio Reposado $600. donjulio.com

Te podría interesar

Nexo, el bistró de Polanco

Nexo, el bistró de Polanco

Cuando uno piensa en un bistrot, la mente se va directamente sin freno a Francia, a esos lugares con encanto, pequeños, en los que igual puedes sentarte a tomar un vino, que leer un libro con un café al lado u ordenar una tabla de quesos, algo tan típico de la culinaria francesa. Apoyados en […]

Más sobre Bebidas

Saborea Umutima y Tanim de Nespresso

Saborea Umutima y Tanim de Nespresso

Si amas el café definitivamente no puedes dejar de probar los nuevos sabores de Nespresso, Umutima y Tanim, cafés de origen puro provenientes de Ruanda y Chiapas respectivamente, lugares en donde el cultivo de este grano es prácticamente un ritual que se transmite generación tras generación. En el lago de Kivu (Ruanda), los agricultores cultivan […]

VER MÁS