Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tequila Don Julio Reposado Claro sale a la luz

¿Pensabas que los tequilas reposados pueden ser solo de color paja o ámbar? Termina por romper ese mito y descubre la nueva joya de Tequila Don Julio que acaba de salir a la luz, el cual redefinirá la forma de tomar tequila, pues se trata de la etiqueta Don Julio Reposado Claro, sí, así como lo lees, un tequila con todas las características de un reposado, pero de color claro. Fotos: Cortesía / Michelle Burgos. 

Con la fiel promesa de siempre sorprender a todos aquellos amantes de esta bebida espirituosa, Tequila Don Julio honra la tradición del trabajo artesanal en México y lo materializa con Don Julio Reposado Claro, el cual es madurado en barricas de roble americano blanco para luego ser cuidadosamente filtrado hasta entregar sutiles notas de madera, vainilla y toronja en perfecto balance con el sabor característico del agave.

 

Tequila Don Julio solo utiliza agave tequilana weber variedad azul cultivado en la zona de los Altos de Jalisco. Y para que seas todo un experto en los tipos de tequila, conoce las diferentes etiquetas de Don Julio para que las distingas:

Tequila Don Julio Blanco: A la vista transparente con destellos plateados, al olfato posee aromas vivos de agave crudo, mezclados con notas de cítricos frescos como el limón, lima y toronja. En cuanto a sabor encontrarás notas a agave crudo y cocido, así como un toque ligeramente dulce.

Tequila Don Julio Reposado: Es de color paja con gran brillantez y tonos dorados. Al olfato percibirás notas a agave cocido y miel, con tonalidades frutales y madera ligera. En boca disfrutarás de notas a chocolate oscuro, vainilla y canela, de sabor suave con reminiscencias de miel y caramelo.

Tequila Don Julio Añejo: De color ámbar transparente, brillante, con tonos dorados y de cuerpo generoso. Al olfato su añejamiento en barrica se deja sentir al percibir notas amaderadas, nuez, almendra, vainilla y caramelo. En boca resalta la miel, así como sus tonos especiosos a canela y pimienta. Posee un acabado brillante con un final extenso, ligeramente amargo.

 

Tequila Don Julio Añejo 70 Cristalino: Es de color brillante cristalino con matices plateados. Al olfato destacan sus tonos frutales como guayaba y lima. Además, su añejamiento en barrica se nota al percibir notas de vainilla y caramelo. En boca saborearás el agave cocido y la miel.

Tequila Don Julio 1942: Quedarás hipnotizado con su color ámbar dorado profundo, transparente de gran brillantez, con matices oro. En nariz encontrarás aromas muy sensuales a frutos rojos caramelizados como la cereza, además de un intenso y dulce aroma a vainilla. En boca disfrutarás del agave cocido y frutas tropicales maduradas al Sol.

Tequila Don Julio Real: Te encantará su color oro con matices verdosos, de gran cuerpo y brillantez. Al olfato percibirás un aroma maduro balanceado con notas leves de cítricos, agave dulce, crudo y cocido. Con toque a vainilla, caramelo, miel chocolate y frutas secas. En el paladar disfrutarás de frutas secas, agave cocido y durazno, caramelo quemado y chocolate.

Y ahora podrás sumarle Tequila Don Julio Reposado Claro, un tequila hecho artesanalmente. Recientemente se embotellaron los primeros ejemplares del nuevo integrante de esta gran familia. Así que ya lo sabes, Don Julio redefine las reglas de cómo beber tequila. Así de claro. Encuéntralo en tiendas La Europea. laeuropea.mx