Si algo caracteriza a los mexicanos es su capacidad de salir adelante ante cualquier adversidad, y la pandemia por Covid-19 ha sido una enorme prueba para reafirmar esta cualidad; mismas con las que el Tequila Don Julio también se identifica, y por ello, quiso rendirle un homenaje a todas esas personas que han puesto todo su esfuerzo en salir avantes del presente escenario, con una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio reposado llamado “Me quito el sombrero”. Fotos: Cortesía.
De esta forma, la destacada marca de tequila mexicano con más de 70 años de historia, también apoyará a la reapertura de bares y restaurantes en México, ya que parte de las ganancias obtenidas por las ventas de esta edición, se sumarán a los esfuerzos que Diageo y Don Julio realizan en México en apoyo al sector de la hospitalidad.
Lanzamiento a la distancia
El lanzamiento de Don Julio “Me quito el sombrero” se realizó de manera virtual en una transmisión en vivo conducida por la actriz Irene Azuela, quien platicó con VivianneBernui, directora general del portafolio de lujo de Diageo, y compartió con los medios de comunicación y público en general sobre esta edición especial, que incluye dos presentaciones nuevas, pero que conservan el líquido original de Don Julio 70 y Don Julio Reposado, pero tienen un nuevodiseño.
Por su parte, Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo, México, compartió que estas ediciones especiales también fungirán como un recordatorio de que este año 2020, a pesar de todo lo que ha traído, nos ha permitido sacar lo mejor de nosotros.
Diseño artesanal
Un reconocimiento como éste debía tener un diseño único, por ello, las botellas de Tequila Don Julio “Me quito el sombrero” fueron diseñadas por el despacho mexicano de diseño local Anagrama, quienes lograron expresar el agradecimiento de Don Julio en una edición pintada a mano, que incluye los nombres de “dones” y “doñas”, que representan a miles de mexicanos en esta botella de edición especial.
Acciones que suman
Tequila Don Julio “Me quito el sombrero” se suma a las acciones de apoyo al sector de la hospitalidad (restaurantes, bares, centros nocturnos, entre otros) que Diageo y sus marcas, han implementado en México. Entre ellas se incluyen apoyos económicos a más de 10,000 trabajadores del sector, oportunidades de certificación y capacitación sin costo para profesionales de establecimientos en todo el país, además del programa global #RaisingTheBarenfocado en la reapertura de bares y pubs.
A disfrutar
El pasado 11 de septiembre se inició la preventa limitada de sólo mil unidades de esta edición, las cuales podrán ser adquiridas a través de los sitios web y plataformas de comercio electrónicas de tiendas especializadas. Costo: desde $600. donjulio.com
Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne
Las acciones de Tequila Don Julio, para mostrar su solidaridad en la reactivación del país no paran de sorprendernos. Esta vez tres grandes se unieron para lograr “Serenata por México”, aquí te contamos quiénes participarán y cuándo disfrutarla.
Las fiestas patrias ya están muy cerca y qué mejor que ir planeando tu noche mexicana con deliciosos cocteles preparados con Tequila Don Ramón. Aquí te damos creativas recetas. ¡Toma nota!