Entre las principales características de los tequilas cristalinos están: su sabor suave, ideal para disfrutarse en las rocas o derecho, notas frecas, tono completamente transparente, nítido y muy brillante. Mismo brillo que abundó en la noche de lanzamiento de la nueva colección de cristalinos de Casa Don Ramón: Tequila Don Ramón Platinium. Fotos: Cortesía y Andrea Cabrera. 

El evento se llevó a cabo el pasado jueves 2 de marzo, en el piso 46 del icónico edificio World Trade Center. Donde conocimos la campaña «Siempre Brillante», que da a conocer esta exclusiva gama de destilados de agave premium, Tequila Don Ramón Platinium, compuesta por: Platinium Plata, Reposado Cristalino Platinium y Añejo Cristalino Platinuim.

 

 

Una noche de brillo, música y tequila

 

Tequila Don Ramón Platinium

 

Todo amenizado por violinistas, un performance interpretado por bailarines profesionales, DJ en vivo, coctelería y bocadillos. Incluso a la mitad de la noche, en la terraza al aire libre del piso 43 del World Trade Center (a 120 metros de altura), disfrutamos de un concierto en vivo a cargo de Belinda, la actual embajadora de marca de Tequila Don Ramón.

 

Conoce los destilados de la línea Tequila Don Ramón Platinium

 

Sin duda lo más destacado de la noche fue probar y conocer los destilados premium que componen la nueva línea Tequila Don Ramón Platinium. Comenzamos probando el Tequila Don Ramón Platinum Plata con doble destilación en alambique de acero. Elaborado 100% de agave azul, con aromas frescos y cítricos, y en boca notas frutales.

 

Tequila Don Ramón Platinium

 

Después dimos paso al Tequila Don Ramón Reposado Cristalino Platinium, reposado en roble americano y francés. Con sutiles matices de color pajizo, en nariz especias, chocolate, canela y madera. Finalmente, el Tequila Don Ramón Añejo Cristalino Platinium, añejado en barricas de roble americano por 12 meses y posteriormente filtrado. Un tequila con notas de nueces, vainilla, cacao y canela.

 

Ideas de cocteles para preparar en casa

 

Durante el evento probamos también esta nueva colección cristalina a través de una carta de coctelería creada especialmente para esa noche. Aquí algunos de nuestros favoritos para que puedas recrearlos en casa y probar la línea Tequila Don Ramón Platinium.

Si te gusta experimentar sabores nuevos, el coctel ideal es el Avocado: mezclando Tequila don Ramón Añejo Cristalino Platinium, Licor 43, jugo de piña, un poco de aguacate y limón. Y si prefieres sabores más clásicos y dulces, intenta con el cocel Piña-Coco: Tequila Reposado Cristalino Platinium, un toque de Aperol, jugo de piña, crema coco y limón.

 

Tequila Don Ramón Platinium

 

Conoce los puntos de venta en los que puedes adquirir la nueva colección de cristalinos Tequila Don Ramón Platinium en su sitio web. 

Otra cosa que se lleva muy bien con el tequila, ¡son las margaritas! Aquí te damos cuatro recetas para preparar margaritas clásicas (y no tan clásicas) en casa.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Bebidas