Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Tipos y variantes de tortilla

Una misma palabra engloba diversos significados en México y en el mundo. Si crees que conoces todos los tipos de tortilla que existen, aquí te dejamos un top de cinco tipos y variantes de tortilla que hay en el planeta. ¡Te dará hambre!

Tortillas sobaqueras

Son típicas del norte de México y originarias del estado de Sonora. Su principal característica es que además de estar hechas de harina de trigo y agua, son muy grandes, tanto como para alcanzar un diámetro que abarca la distancia entre la mano y la axila de una persona adulta. Se utiliza con platillos regionales como los burritos y en la chimichangas.

Tortilla española

Es también conocida como tortilla de papas y está hecha con huevo batido y frito con cebolla. Su nombre deriva de que tortilla es el diminutivo de torta, es decir pastel. Es un clásico platillo español que incluso genera debates sobre si debe o no llevar cebolla. ¿La has probado?

Tortillas taqueras

 

Pedir cinco tacos al pastor sería un exceso si estas tortillas no existieran. Su tamaño pequeño, similar al de la palma de una mano, es lo que más caracteriza a estas tortillas que pueden estar hechas de maíz o incluso de harina.

Tortilla francesa

Es lo que conocemos en México como omelette, por lo tanto es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite en una sartén. Tiene forma de una hoja redonda. Se dice que fue inventada durante el asedio francés de 1810, tiempo en el que solamente se consumían huevos. Hoy se puede encontrar rellena de ingredientes como el jamón, pimientos, champiñones, espinacas y demás ingredientes de tu agrado.

Tortillas ceremoniales otomíes

Son originarias de Guanajuato, México. Están hechas con maíz y su particularidad radica en que están decoradas con dibujos color morado de flora y fauna local. Estas imágenes tienen un simbolismo sagrado y cada familia tiene su propio sello.