Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Tips para preparar cochinita pibil

Cantina Riviera del Sur nos abrió las puertas de su cocina y su chef ejecutivo Cristian Sánchez nos compartió algunos consejos para preparar una deliciosa cochinita pibil. Sigue los tips de esta cantina de especialidades yucatecas: conseguirás una receta perfecta y podrás apreciarla mejor la próxima vez que disfrutes de este suculento platillo. Fotos: Cortesía Cantina Riviera del Sur. 

 

Marinada sustanciosa

 

Como parte de su receta yucateca, el chef Cristian Sánchez emplea dos recados (o recaudos), uno blanco y otro rojo. El primero se utiliza para potencializar el sabor y está hecho a base de cebolla, cilantro y pimienta gorda. El segundo tiene achiote, jugo de naranja agria, vinagre, orégano, clavo, comino y canela. Se marina por un día y esto es el alma de la cochinita pibil.

 

cochinita pibil

 

Proteína adecuada

 

La recomendación es utilizar pierna y chamorro, sin añadir grasa extra de la que aporta la carne. Por supuesto, la carne de cerdo debe ser de buena calidad y en óptimas condiciones; para una mejor absorción, es recomendable cortarla en trozos regulares y pequeños.

 

Cocción delicada

 

Nada como cocinarla bajo tierra, pero un horno convencional a temperatura controlada logrará un efecto similar. En Cantina Riviera del Sur dejan la carne por 4 horas a 160 ºC, previamente marinada, y la envuelven con hojas de plátano tatemadas que aportan un sabor sutil al resultado final.

 

cochinita pibil

 

Si deseas probar el resultado de estos tips, visita Cantina Riviera del Sur y deléitate con su preparación estrella. Orden de panuchos o tacos de cochinita pibil: $115. Teléfono: 55 5264 1552. Dónde: Chiapas 174, Roma Norte. @cantinariviera