¿Qué serían los frijoles sin su quesito espolvoreado? o ¿Esas deliciosas quesadillas que funde y dora al queso? Seguramente su sabor no sería el mismo, y en México el queso se consume en gran cantidad, por lo que se estima que se  producen alrededor de 40 variedades de quesos genuinos en nuestro país. Aquí, te dejamos tres quesos mexicanos que no debes dejar de disfrutar. 

Asadero 

quesos

Es uno de los mejores para asar en planchas o sartenes. Una de sus áreas de producción es Chihuahua; sin embargo, también se hace en Coahuila, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Cotija 

quesos

Originario de Michoacán, este queso de pasta dura es elaborado con leche de vaca, tiene sabor fuerte y salado, y desprende un aroma refinado. Por lo menos debe tener tres meses de añejamiento, pero puedes desgustarlo con un año de maduración.

Poro 

quesos

La zona de Los Ríos en Tabasco es el lugar de nacimiento de este queso fresco de pasta blanda hecho con leche de vaca. Puedes encontrarlo también madurado, y en ese caso será fácil de desmoronar.

Te podría interesar

5 lugares imperdibles de Los Ángeles

5 lugares imperdibles de Los Ángeles

Los Ángeles es uno de los destinos más populares de Estados Unidos. Aquí podrás encontrar monumentos, parques, museos y una escena gastronómica en desarrollo constante. Te presentamos nuestra selección de los lugares imperdibles para tu siguiente visita

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS