Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tour de tacos por la Ciudad de México

El 31 de marzo es uno de los días más felices para los glotones del país, ya que hoy se celebra el Día del Taco. Con todo o sin verdura, éste es uno de los platillos favoritos entre todos los mexicanos y la razón es clara, existen pocas experiencias en la vida que se equiparen a comer un buen taco.

Sabemos que “en gustos se rompen géneros” y los tacos no son la excepción. Por lo tanto, no pretendemos hacer una selección de los mejores, solamente emitimos algunas recomendaciones de lugares que vale la pena visitar. ¿Qué esperas para iniciar tu propio camino acompañado de una picosita salsa y limón?

 

El Villamelón

 

Tacos

 

Esta taquería clásica surgió a un costado de la Plaza de Toros México. Con el paso del tiempo han abierto nuevas sucursales. Te recomendamos probar sus campechanos de cecina, longaniza y chicharrón o los costeños acompañados de chile verde y cebolla. Dónde: Eje 6 Sur, Tintoretto 123. Teléfono: 55981142 elvillamelon.com

 

El Torito

 

Tacos

 

Si eres un amante de los tacos de tripa debes de visitar este lugar. Localizado en la calle de Isabel la Católica, en el Centro de la Ciudad de México, funge como refugio de oficinistas, turistas y estudiantes por igual. Aquí la premisa es simple: tacos de crujiente tripa, de suadero o campechanos. Llega con calma porque la fila es larga y pruébalos bien dorados, te aseguramos que no te arrepentirás. Dónde: Isabel la Católica 79.

 

El Rincón Tarasco

 

Tacos

 

Esta joya de las carnitas se encuentra en la colonia Escandón. Preparados al estilo Michoacán, sus tacos aprovechan cada parte del cerdo. Te recomendamos alejarte de la zona de confort que representa la maciza y probar las delicias que no aparecen en el menú. Por ejemplo, los de achicalada hechos con los remanentes que quedan en la olla o los de despanzada, hechos del cuero de la panza y que solamente encontrarás los fines de semana. Para paladares exigentes pero conservadores recomendamos los de costilla, servidos con hueso que se desprende totalmente de la carne. Dónde: Avenida José Martí 142.

 

Los de arrachera grill

 

Tacos

 

Localizados en la esquina de Tamaulipas, este puesto es solo para conocedores de la zona. Al acercarte podrás empezar a intuir su especialidad por el característico olor. Aquí, los cortes al carbón mandan y puedes elegir entre arrachera, rib eye y aguja norteña. También puedes probar el chorizo argentino, la chistorra u opciones clásicas como el suadero. Acompaña tus tacos con frijoles y chiles toreados. Dónde: Tamaulipas 228.

 

Taquería Ron Lauro

 

Tacos

 

Este pequeño local cuenta con una enorme variedad de suculentos taquitos. Su suadero es capaz de volverte adicto. La salsa roja es famosa por su poderoso sabor, úsala con cautela ya que puede picar bastante. Otra de sus especialidades es la médula que aparece en sopa con costilla y tocino, con bistec o con queso. Dónde: Isabel la Católica 451.  taqueria-ron-lauro.negocio.site

 

El Jarocho

 

Tacos

 

Este templo para los amantes de los tacos de guisado deleita a sus comensales de varios años. Cualquiera de los guisados es suculento, sin embargo, nosotros te recomendamos probar sus campechanos. La preparación aparentemente simple esconde muchas sorpresas: sus tortillas recién hechas, acompañadas de jugoso bistec, coronadas con crujiente chicharrón prensado y acompañadas por salsa morita son imperdibles. Dónde: Tapachula 94. Teléfono: 55745303. taqueriaeljarocho.com.mx

 

Los Chupacabras

 

tacos

 

Estos tacos son conocidos entre las personas que salen de fiesta en la zona sur de la ciudad. Apodados de cariño como “los chupas”, aquí puedes encontrar clientes hasta altas horas de la noche. De su menú destaca el taco homónimo, compuesto por bistec, cecina, chorizo y especias. Sus machitos, tacos árabes y de suadero serán el broche de oro a una noche de copas. Dónde: Avenida México Coyoacán Sn Local 1.

 

Hostal de los Quesos

 

tacos

 

No se puede hablar de tacos sin mencionar el pastor. Representándolos elegimos las deliciosas gringas de este restaurante. La mezcla entre pastor y queso siempre será una garantía. Te sugerimos probar también los de lomito adobado o los de bistecate: bistec acompañado con aguacate. Dónde: Av. Coyoacán esq. Pilares. Teléfono:5559 9651. hostaldelosquesos.com.mx