Panio, de San Miguel de Allende, así como Srita. Croissant y Brindisi, de Tlaxcala, son tres excelentes panaderías foráneas que recorren varios kilómetros cada semana para entregar delicioso pan artesanal hasta la puerta de nuestra casa en Ciudad de México. Fotos: Cortesía.

En tiempos de confinamiento, comer un rico pan siempre es un apapacho al alma, y más cuando han sido elaborados por manos artesanas. Y aunque en Ciudad de México existen muchísimas opciones, algunas panaderías en estados cercanos ofrecen entregas a domicilio en la capital como una forma de expandir su mercado y dar a conocer sus productos.

Aquí te hablaremos de tres que hemos probado y te queremos recomendar:

 

Panio, de inspiración franco-vienesa

 

 

Con sede en San Miguel de Allende, esta panadería utiliza técnicas europeas para obtener panes tan suaves y llenos de sabor que te harás adicto. Ordena desde un bolillo tradicional y un crujiente boule de cereales, hasta un esponjoso cruffin de almendras o de frambuesa.

Nos encantó que algunos panes como los pain au chocolat o los rollos de canela vienen en pequeñas charolas listas para meterlas al horno y comértelos calientitos. Sus entregas las realizan cada miércoles, por lo que puedes realizar tu pedido hasta el martes vía web en shop.panio.mx, o por mensaje de WhatsApp al teléfono 415 101 3003. panio.mx

 

Srita. Croissant: amor por la mantequilla

 

 

Con un concepto fresco y femenino, este proyecto surgió el año pasado en plena pandemia. Rebeca Cabrera, su creadora, es una periodista que decidió respirar nuevos aires e irse a vivir a Ixtacuixtla, Tlaxcala, donde inició esta ghost bakery especializada en croissants y basada en la técnica de la escuela francesa Ferrandi.

Ordena su croissant relleno de avellana, de conejito Turín o de pasta de almendra bañado en jarabe de cassis. También está el chocolatine tradicional o cubierto de chocolate y cocoa, así como magdalenas de mantequilla, cocoa y taro, entre otras delicias.

Cuentan con varios métodos de entrega: uno es que tú mismo vayas por tu pedido al Centro de Acopio de Banco de Tapitas (Filipinas 403, Col. Portales Norte), y otro es que te llegue directo a casa, aunque esto tiene un costo extra ya que lo realizan a través del servicio de mensajería Lalamove.

Los pedidos se realizan de domingo a jueves para entregarlos el sábado por WhatsApp al teléfono 55 8036 8215, o través de sus redes sociales: la encuentras como @srita.croissant en Instagram o Srita.Croissant en Facebook.

 

 

Brindisi, concepto agroecológico

 

 

Nuestra tercera recomendación de panaderías foráneas tiene como sede la capital de Tlaxcala, donde produce su propia levadura salvaje con granos de la región. Como ejemplo tienen a localidades de ese estado donde se cultivan trigo y centeno de manera agroecológica y de muy buena calidad, como en Españita. Su proceso de molienda es rústico, en molino de piedras y a través de un proceso lento.

Con esos granos elaboran masa madre para crear panadería salada y dulce, con largos tiempos de fermentación para inhibir las proteínas que puedan causar malestar al organismo.

Las entregas a domicilio en Ciudad de México las realiza los días jueves a partir de las 13:00. Haz tu pedido vía WhatsApp al teléfono 241 1310 773 o contáctalos a través de su perfil de Facebook.

 

También te puede interesar: ¿Andas de antojo? Pide postres a domicilio

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS