¿Ya sabes donde vivirás las celebraciones del Día de Muertos? El hotel Casa de Sierra Nevada, A Belmond, San Miguel de Allende, ofrecerá una experiencia de mixología y gastronomía cargada de arte llamada: Un altar contigo. ¡Te contamos en qué consiste! Fotos: Cortesía Casa de Sierra Nevada, A Belmond, San Miguel de Allende. 

 

Un altar contigo: Arte que honra las tradiciones

 

Un altar contigo, es una serie de actividades sensoriales que se llevarán a cabo, este 1 y 2 de noviembre, en diferentes espacios del hotel, los cuales fueron intervenidos por la artista contemporánea Betsabeé Romero, quien a través de diferentes elementos dotó esta histórica propiedad de un ambiente colorido y lúgubre.

 

Casa Sierra Nevada A Belmond Un altar contigo Día de Muertos

 

Y es que la artista transformó, por unos días, las instalaciones del hotel en un altar viviente con su instalación “Todos los duelos merecen nuestra canción”, con caléndulas, cráneos etéreos, papel picado y, por supuesto, enormes llantas -elemento que caracteriza las obras de Romero-. En esta exposición, única en su especie durante el Día de Muertos, la artista invita a hacer una pausa y reflexionar sobre los seres queridos perdidos, pero nunca olvidados.

Para dar la bienvenida a esta experiencia Un altar contigo, que honra la festividad ancestral del Día de Muertos, los huéspedes de Casa de Sierra Nevada, A Belmond,San Miguel de Allende, recibirán un kit, ideado por la artista mexicana, con todo lo esencial, incluyendo flores, velas, papel picado y un portaretrato, para que a su ritmo y en su habitación, pongan su propia ofrenda.

 

Sabores ancestrales

 

Casa Sierra Nevada A Belmond Día de Muertos

 

El primero de noviembre, el escenario será el rooftop Tunki by Handshake, donde los asistentes disfrutarán de una vista inigualable de la Parroquia de San Miguel Arcángel, icono del destino, y de tres cocteles, —Milky, Mexi-Thai y Once upon in Oaxaca— seleccionados exclusivamente para esta celebración por el equipo de Handshake, bar que ocupa la posición número 3 de la lista de los 50 mejores bares del mundo 2023.

Mientras que el 2 de noviembre, se realizará en el restaurante Andanza una cena de siete tiempos inspirada en los elementos de la ofrenda. La aventura culinaria inicia rememorando el agua y las flores con un consomé de pesca con bouquet de flores y hojas frescas, la tierra se representa muy bien con un consomé de diferentes tipos de hongos y la sal con una tostada de res.

 

Casa Sierra Nevada A Belmond Día de Muertos

 

En esta experiencia sensorial Un altar contigo, el aire y el fuego serán honrados, el primero con una ensalada César con pato ahumado y, el segundo, con un mole negro con pork belly. Los postres, un pan de muerto con ceniza de maíz y un mouse de calabaza con café de olla en forma de veladora.

Es así, con experiencias de mixología, gastronómicas y artísticas que el hotel Casa de Sierra Nevada, A Belmond, San Miguel de Allende, honra esta celebración ancestral que nos recuerda que nuestros seres queridos que han partido siempre están con nosotros. Si quieres más información visita su sitio web. 

También te antojamos algunas actividades culturales en Ciudad de México para vivir el Día de Muertos con niños. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Más sobre

Top 7 de chiles mexicanos

Top 7 de chiles mexicanos

¿Qué tal un chilito mordido, uno en nogada, o un mole picosito? Si le seguimos, no acabaríamos con la variedad de platillos que incluyen chiles, por eso, preparamos una nota para platicarte de algunos chiles. Tan solo México cuenta con 64 tipos. ¡Checa!