Merengues de marron glacé
Estos merengues de marrón glacé están compuestos de forma magistral. Primero una cubierta crujiente, luego un relleno suave y un bocado consistente al final. Una forma indulgente de disfrutar las castañas en todo su esplendor.
Rendimiento: 6 porciones
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 2 pizcas de cremor tártaro
- 225 g de azúcar refinada
- Manga pastelera
- Duya de estrella
Para el relleno y la decoración
- 30 g de azúcar morena
- 150 g de puré de castañas, sin azúcar
- 100 ml de crema para batir
- 4 dulces de castañas (marron glacé)
- Spray dorado comestible, al gusto (disponible en amazon. com.mx)
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 100 °C. Forrar dos charolas para hornear con papel encerado.
Poner las claras de huevo en un tazón grande junto con el cremor tártaro y montar con una batidora de mano hasta que los batidores dejen un patrón en la espuma. Añadir el azúcar poco a poco, batiendo constantemente hasta obtener una mezcla firme y brillante. Transferir el merengue a la manga pastelera con la duya de estrella. - Formar seis aros de aproximadamente 6.5 centímetros de diámetro. Duyar otros dos aros sobre el borde del primero para construir una especie de nido. Hacer 6 tapas pequeñas con un final puntiagudo sobre la misma charola. Hornear por alrededor de 1 hora, hasta que se despeguen de la charola fácilmente. Dejar enfriar en el horno apagado.
- Para el relleno, colocar el azúcar y tres cucharadas de agua hirviendo en una cacerola pequeña a fuego bajo y dejar que se disuelva, hasta obtener un almíbar claro. Subir un poco el fuego y cocinar durante unos minutos.
- Poner el puré de castañas en un recipiente y luego agregar gradualmente la preparación anterior del almíbar. Revolver bien hasta obtener una mezcla suave. Batir ligeramente la crema hasta que esté blanda; luego incorporar al puré.
- Montar los merengues de marron glacé una hora antes de servir. Trocear los dulces de castañas y repartir entre las bases de merengue. Agregar un poco de crema de castañas y cubrir con las tapas de merengue más pequeñas. Rociar con spray dorado comestible y almacenar en un lugar fresco.
- Servir los merengues de marron glacé.
Maridaje F&T
Vino espumoso, moscatel, Italia. Ligeramente espumoso con mucho dulzor y aromas a durazno, chabacano y naranja confitada.
Sugerencia: Pinelli Moscato, Giacomo Sperone.
También puedes preparar: Panna cotta de vainilla y pistache con jalea de jamaica.