Con un año desde su lanzamiento, Cheaf App combate el desperdicio de alimentos y funciona como un apoyo a la economía de sus usuarios. Si aún no la pruebas, aquí te damos algunas razones para que comiences a utilizarla. Fotos: cortesía.

 

Conoce Cheaf app

 

Esta aplicación tiene una logística fácil. En la app se ofrece toda esa comida en buen estado que los restaurantes no lograron vender como de manera habitual. Para ello, los establecimientos diseñan paquetes que ya no cuestan su precio original, pero cuyos alimentos sí pueden ser aprovechados. Al acceder a tu cuenta, se muestran opciones que te quedan cerca, eliges el lugar y luego puedes revisar un poco de la descripción del contenido de cada caja.

 

Cheaf-app-compras

 

Con esto se puede ahorrar hasta un 70%, mientras que los establecimientos recuperan sus costos de inversión en la materia prima. Solo tienes que reservar el paquete que más te guste, pagas y luego pasas a recogerlo. A un año de su creación, ya son más de 500 opciones de restaurantes que se unieron y más de 60 toneladas de comida rescatada.

 

Datos alarmantes

 

Esta app es un valioso recurso, puesto que en México se desperdician 20 millones de toneladas de comida que aún se puede aprovechar. Además, esta misma cantidad de comida genera 36 toneladas de dióxido de carbono, afectando directamente al medio ambiente. En lo económico también tiene un impacto negativo, puesto que es el equivalente a $45 billones de pesos en pérdidas.

 

Cheaf-app-pan

 

Esta aplicación actualmente está disponible en Ciudad de México y Guadalajara, pero pronto se abrirá su uso para Monterrey. Descarga Chef app para Android o iOS y súmate a esta causa mientras comes la comida que te gusta. cheaf.com

 

¿Buscas más ideas para evitar el desperdicio de alimentos? Tal vez te podría interesar: Trash cooking: una nueva (y necesaria) forma de cocinar.

Te podría interesar

4 actividades en Papantla para conocer a fondo la vainilla

4 actividades en Papantla para conocer a fondo la vainilla

La región de Totonacapan es famosa por sus tradiciones como la de los Voladores de Papantla o por sus sitios arqueológicos, como El Tajín. Sin embargo, existe la posibilidad de hacer una visita distinta, esta vez enfocando nuestra atención en la vainilla, un producto mexicano mundialmente famoso, y que se origina en el Pueblo Mágico […]

Más sobre Mundo Gourmet