Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Vatel Club México, celebra la gastronomía y la amistad

Hace más de 15 años, Olivier Lombard, cocinero francés de origen, nacionalizado mexicano y discípulo de Paul Bocuse, fundó Vatel Club México con el objetivo de valorar, promover y ennoblecer la actividad culinaria en México.

Vatel Club México, avalado por La Academie Culinaire de France y los Maîtres Cuisiniers de France, cuenta con más de 200 miembros alrededor de la República Mexicana quienes se encargan de diversas actividades en el sector gastronómico.

Cada año, los miembros de este destacado grupo celebran una cena de gala donde asisten los chefs más reconocidos, personajes de la prensa y de la élite culinaria. El evento fue presidido por el actual presidente Guy Santoro y por el chef Azari Cuenca, quien es presidente adjunto. En el marco de este evento se confirió a los nuevos miembros del club y se brindó un homenaje a la destacada investigadora Diana Kennedy, inglesa de nacimiento y considerada la gran dama de la cocina mexicana.

En esta gran cena, se otorgaron reconocimientos a figuras destacadas de la gastronomía mexicana, dentro de los cuales destaca el título de Periodista del Año otorgado a Cecilia Núñez, Directora Editorial de Food and Travel México. 

Azari Cuenca destacó que “Es sin duda el momento de la cocina nacional, la gran oportunidad de impulsarla, dignificarla y promoverla. Es la construcción de un legado más sólido para nuestras generaciones”.