Para las parejas con alma viajera, nada se compara con la oportunidad de vivir uno de los momentos más importantes de sus vidas ante un escenario irrepetible o icónico, que nunca se borrará de la memoria. Hoy queremos inspirarte con algunos de los mejores lugares para proponer matrimonio. Estos destinos en México y el extranjero destacan por sus paisajes naturales, lo pintoresco de su arquitectura o simplemente por la vibra que transmiten. Texto: Michelle Hidalgo / Fotos: Adobe Stock
Los mejores lugares para pedir matrimonio
Diamond Beach, en Islandia
Imagínate vivir ese gran momento con tu pareja en un lugar que parece de otro planeta, donde la naturaleza muestra todo su poder ante nuestros ojos. La llamada Diamond Beach es una playa donde la arena negra contrasta con los pedazos de hielo que se desprenden del glaciar Breiðamerkurjökull y que el mar arrastra. Literalmente, parecen diamantes, y es por eso que es uno de los lugares más elegidos para pedir matrimonio.
Se encuentra junto a un atractivo turístico islandés muy famoso, la laguna glacial de Jökulsárlón. Es posible llegar en tours o conducir cinco horas en auto rentado desde Reikiavik, a través de la carretera Route 1, que recorre el país entero.
Bacalar, Quintana Roo
La inigualable Laguna de los Siete Colores representa un escenario muy romántico e íntimo, que diversos hoteles boutique han aprovechado. Por ello, no puede faltar en ninguna lista de lugares para pedir matrimonio. Y es que a orillas de este cuerpo de agua con diferentes tonalidades de azul, existen muelles con columpios o camastros perfectos para ver el atardecer. También hay paseos privados por la laguna, que tiene zonas donde el agua cristalina te llega a la cintura.
El Pueblo Mágico de Bacalar se localiza a una hora, aproximadamente, desde Chetumal.
Whitehorse, en Canadá
La capital de la provincia de Yukón es uno de los mejores lugares del mundo para pedir matrimonio, ya que allí es posible apreciar las auroras boreales entre finales de agosto y hasta abril. Es una experiencia para vivirse al menos una vez, y en pareja puede ser aun más mágica.
Los tours para “cazar” auroras se realizan en la noche, en zonas boscosas donde no hay contaminación lumínica ni ruido. Son solo ustedes, ante un cielo nocturno salpicado de color. Se llega a Whitehorse en un vuelo de dos horas desde Vancouver (Columbia Británica).
Capadocia, en Turquía
En esta región histórica, a la erosión le tomó millones de años modelar extrañas estructuras de roca que alcanzan hasta 45 metros de altura, las cuales son conocidas como “chimeneas de hadas”. En ellas, desde hace más de mil años se excavaron refugios y ciudades subterráneas. Hoy en día es un paisaje sobrevolado en globos aerostáticos al amanecer, lo cual resulta único y lo convierte en uno de los lugares para pedir matrimonio más solicitados por los enamorados.
Se encuentra en Anatolia Central, a una hora de vuelo desde Estambul.
Ginzan Onsen, en Japón
Para los amantes de la cultura nipona que buscan lugares para proponer matrimonio, este destino de aguas termales es un sueño hecho realidad. Se trata de un poblado que destaca por su aspecto tradicional y encantador. La imagen de sus balnearios al aire libre, rodeados de edificios de madera cubiertos de nieve, los acompañará por siempre.
Se localiza en la prefectura de Yamagata, a la cual se llega en tren bala y autobús desde Tokio.
Castillo de Neuschwanstein, Alemania
Entre los castillos europeos que parecen de cuento de hadas, este tiene un lugar muy especial por su presencia en la consciencia colectiva: se dice que Walt Disney se inspiró en su arquitectura para crear el castillo de La Cenincienta. Es una construcción que durante el siglo XIX (varios cientos de años después de la Edad Media), el rey Luis II de Baviera mandó hacer para refugiarse en su propio mundo de fantasía.
En cada temporada del año, el paisaje que rodea al castillo tiene un aspecto especial y espectacular, un busque perfecto para todos aquellos que buscan lugares para proponer matrimonio con un toque de fantasía. Se encuentra a hora y media en coche desde Múnich.
Provenza, en Francia
Los campos de lavanda son un escenario que no parece real, y por sus tonalidades podrían ser el cómplice perfecto para la persona que busca lugares donde pedir matrimonio. Esta región mediterránea es para los amantes de la buena vida, ya sea que esto se refiera a visitar palacios, explorar campos en bicicleta, quedarse en hoteles boutique románticos o degustar vinos y aceite de oliva.
Puedes visitar esta región al sur de Francia comenzando por Marsella, a una hora en avión desde París.
¿Qué te pareció este listado con lugares para pedir matrimonio? Ya que estamos hablando de destinos soñados por los viajeros mexicanos, checa los nominados para los Food and Travel Reader Awards 2024. Y, ¡no te olvides de votar!