El hotel de lujo en Cancún que te hará viajar por el mundo: NIZUC Resort & Spa
Hoteles | 6 min

El lujo exclusivo de Cancún se vive al dejarse envolver por la calma que ofrecen espacios cuidadosamente diseñados para equilibrar el deleite y la serenidad. NIZUC Resort & Spa es ese refugio. Allí te sentirás como en una ciudad gracias a su versatilidad, en la que se combina gastronomía cautivadora con experiencias de bienestar por descubrir. Te contamos por qué este hotel de lujo en la Zona Hotelera de Cancún es un alojamiento de ensueño que te hará viajar con los sentidos. Fotos: Charly Ramos

La estancia en este hotel de lujo de Cancún

hotel de lujo en cancún

Desde 2013, NIZUC Resort & Spa es un hotel de lujo en Cancún que conmueve con los elementos que conforman la propiedad de más de 10 hectáreas. La espesura de la flora enmarca cada sendero y el trinar de las aves acompaña tus pasos al ritmo de las olas del mar. Además, el diseño refinado permite que en el 80% de la propiedad se puede ver el océano, fue pensado para priorizar la sensación de libertad y cercanía con el entorno, utilizando materiales como madera, cristal y piedra.

El arquitecto Alejandro Escudero lideró el desarrollo de las 274 habitaciones, que complacen a sus invitados con amenidades ideadas para su disfrute. Destacan la Master Suite, con estancia independiente y comedor, además de alberca privada, y la Private Pool Pavilion Villa, de 255 m² con piscina de borde infinito y cascada.

Acerca del alma de este hotel en Cancún, el nuevo director general, Ricardo Suárez, con más de 25 años de experiencia hotelera, declaró: «En NIZUC estás viajando a distintos lugares, porque cuenta con escenarios variados dentro del mismo hotel, además del recorrido gastronómico: desde cocina mexicana, peruana, asiática… Es un resort que se vive como una ciudad».

¿Qué restaurantes hay en este hotel de lujo de Cancún?

Si algo puede anticiparse sobre tu próxima estancia en este hotel de lujo en Cancún es que la comida superará tus expectativas. Con dos bares y seis restaurantes abiertos al público, NIZUC Resort & Spa propone un viaje culinario por distintas regiones del mundo: desde la cocina peruana en Ni, la esencia cubana en Havana Lounge y hasta los sabores asiáticos en Indochine.

La propuesta culinaria de NIZUC no es casualidad, sino parte de una visión estratégica. Como explicó el chef ejecutivo Sylvain Desbois: «Hoy en día, además de instalaciones perfectas y servicio de primer nivel, los clientes preguntan por la gastronomía y los restaurantes; muchas veces esa es la decisión para elegir un hotel».

A continuación, dos grandes opciones de restaurantes en NIZUC Resort & Spa que te harán viajar a través de sus sabores, pero desde este hotel de lujo en Cancún:

Ramona

El restaurante insignia

Nizuc gastronomía

Es el estandarte culinario de este hotel de lujo en Cancún y rinde honores a México con técnicas certeras y sabores que son un viaje al pasado. El chef cancunense Irving Cupul define su propuesta en NIZUC como una cocina mexicana de recuerdos. Esto se ve reflejado en sus menús degustación de seis, nueve y 12 tiempos, que transmiten la identidad del país con énfasis en la Península de Yucatán.

Un dato interesante es que el nombre, Ramona, es un homenaje a la mamá del dueño de Grupo Brisas, Antonio Cosío, y ese amor se refleja en los detalles. Atrae a primera vista el mural principal, réplica del Árbol de la Vida del Estado de México, y la ambientación que evoca antiguas bodegas de vino con candelabros redondos.

Entre los platillos destacados del menú de 12 tiempos está la flauta rellena de longaniza de Valladolid, que se complementa con un puré de crema de cebolla blanca y aguacate. Un momento especial es la presentación del taco de cochinita pibil, cocida en barro negro, y servido en mesa con tortillas de maíz azul de Quintana Roo; las salsas de habanero dan un chispazo intenso.

Indochine

Seducción y elegancia

Si llegas sin reservación a este spot de NIZUC Resort & Spa, un hotel de lujo en Cancún, quizá te quedes con las ganas de probar la propuesta del chef Saúl Aguirre (¡agenda ya!). La carta de Indochine destaca la versatilidad de la gastronomía asiática, incluyendo influencias de India y Tailandia. El espacio, dominado por el negro y una luz tenue, transmite elegancia y discreción.

Entre sus platillos sobresale el pato Pekín, que tiene un delicado proceso de tres cocciones para lograr suavidad y jugosidad. Al final, es cortado en la mesa para preparar rollitos con crepas de harina de arroz.

En tu visita a este restaurante, ubicado dentro de un verdadero hotel de lujo en Cancún, es recomendable ordenar varios platillos al centro. Una sugerencia del chef es el Dal Makhani, un curry vegetariano de origen indio que está hecho a base de lentejas amarillas y negras con especias, como comino, pimienta, anís y canela. Esta preparación combina perfecto con pan naan. También es imperdible el filete de res con curry japonés, acompañado de puré de cebolla, coliflor y leche de coco.

No te vayas sin un tratamiento regenerativo

El recorrido multisensorial de este hotel en Cancún se completa en NIZUC Spa by ESPA. Es el primer spa de México operado por la reconocida firma británica ESPA y ha sido galardonado como la Mejor Experiencia Wellness 2024.

Con 18 cabinas y más de 30 servicios especializados, el spa ofrece terapias holísticas con ingredientes naturales y técnicas ancestrales. Uno de los favoritos es el tratamiento Mayan Cacao, inspirado en la devoción que la cultura prehispánica tenía alrededor de la semilla; incluye exfoliación y masaje.

¿Ya sabes por qué Nizuc es un hotel de lujo en Cancún que te lleva de viaje por todo el mundo? Descubre más detalles de esta asombrosa propiedad en su página web.

 

También te antojamos recorrer Yucatán. Lee estas experiencias turísticas y gastronómicas imperdibles.