A solo 90 minutos de Ciudad de México y a 35 de Cuernavaca, se encuentra un lugar lleno de naturaleza, mística y mucha historia, listo para recibirte y consentirte al máximo. Se trata de Hacienda San Gabriel de las Palmas, ubicada en Amacuzac, Morelos, en donde vivirás una experiencia de lujo y confort que data del año 1529. Fotos: Cortesía.
¿Por qué es especial la Hacienda San Gabriel de las Palmas?
La construcción de Hacienda San Gabriel de las Palmas, se dio por órdenes del conquistador español Hernán Cortés. Más tarde, en 1558, se convertiría en el ingenio azucarero más importante de México. Durante la guerra de Independencia, fue un importante escenario de acontecimientos históricos. Después, durante la Revolución Mexicana, fue el cuartel general de Emiliano Zapata, episodios históricos que te fascinará descubrir mientras recorres la Hacienda.
Hoy, en pleno siglo XXI, San Gabriel es, además, un piloto de turismo de alto nivel en el que, como en los grandes castillos de Europa, el trato personal, el calor humano de quienes están al frente de la Hacienda y una pequeña pero eficiente organización hotelera, te harán despreocuparte por todo.
Al llegar a Hacienda San Gabriel de las Palmas, te enamorarás de inmediato de la imagen que te recibe, arquitectura majestuosa en armonía con la naturaleza salvaje, en la recepción, el servicio es cálido y auténtico de las Haciendas mexicanas. La historia que resguarda este sitio es invaluable. Sus 20 suites de lujo decoradas con sofisticadas piezas de arte y mobiliario antiguo, divididas en cinco categorías: Superior, Premium, Junior, Master y Presidencial. Estas últimas, poseen piscinas y terrazas privadas diseñadas para que te relajes al aire libre, al mismo tiempo que disfrutas de tu privacidad.
Además, Hacienda San Gabriel de las Palmas posee 24 hectáreas de auténtico paraíso natural, plantíos de palmeras, bambúes, bosque comestible, huerto y hortaliza orgánicos, así como un lago que se enmarca día a día con una magnífica orquesta de pájaros anunciando el inicio y término de la jornada.
A la conquista de tu paladar
Una experiencia de comodidad y confort no estaría completa si no tuviera excelente gastronomía, en Hacienda San Gabriel encontrarás el restaurante La Troje, en donde disfrutarás de antiguas recetas de las haciendas coloniales heredadas a las mayoras, que crean la exquisita fusión de gastronomía de vanguardia y herencia culinaria que los distingue. Así, le dan presencia al producto local al cocinar con vegetales y hortalizas que se cosechan del Huerto Orgánico de la casa.
Si tu viaje es en pareja, La Troje también ofrece el servicio de Cenas Románticas totalmente privadas. Si las eliges, debes saber que se realizan en alguno de los cinco rincones más especiales y mágicos de la Hacienda como la Cava Subterránea del Siglo XVI o en el entorno de la Cascada rodeados de árboles centenarios y ruinas históricas. ¡Imposible no terminar enamorado!
Para complementar tu experiencia te recomendamos elegir alguno de los tratamientos y experiencias de relajación que ofrece Amate Spa, un verdadero Santuario de Sanación rodeado de abundante naturaleza y ambientado por el sonido de La Cascada que te sumergirá en un ambiente de paz y en donde tienen como filosofía el bienestar como parte esencial de la vida.
Renueva tu alma y recárgate de energía positiva en alguna de sus cuatro cabinas máster para uso individual o en pareja o disfruta de su majestuoso temazcal con capacidad hasta para ocho personas. Reserva tu día de spa y déjate consentir con todas las opciones que tienen para ti.
Bodas y eventos especiales
Hacienda San Gabriel de las Palmas es el lugar perfecto para realizar celebraciones de compromiso y bodas verdaderamente inolvidables. La Hacienda cuenta con acceso directo a la capilla consagrada del Pueblo de San Gabriel, disponible para acoger a 180 personas, brindándote la oportunidad de sellar tu amor en un ambiente íntimo y sagrado. Para cenas rompe hielos y banquete, sus salones de eventos ofrecen espacio para hasta 350 personas, mientras que en sus jardines pueden albergar hasta 1,500 invitados.
Para experiencias ejecutivas, San Gabriel es el lugar óptimo para realizar tus reuniones de negocios o congresos. También cuentan con una gran sala de juntas con equipo audiovisual de punta. Las habitaciones de lujo y el restaurante harán que la experiencia empresarial sea única, relajante y productiva para todos los participantes.
Así que ya lo sabes, este verano disfruta de la magia que envuelve a Hacienda San Gabriel de las Palmas, una excelente opción cercana a Ciudad de México que reúne naturaleza, un refugio seguro con amplios espacios abiertos y una propuesta incomparable de confort alzada en muros que tienen mucha historia que contar. Ya sea para una escapada romántica, una celebración inolvidable o incluso para dar el «sí» en un escenario de ensueño, este lugar te espera con los brazos abiertos. haciendasangabriel.com
También lee: Pueblos Mágicos de Morelos.