Nerea Tulum está en una pacífica bahía y tiene una atmósfera de relajación
Entre la exuberante vegetación, un bello manglar y las aguas cristalinas de la bahía de Tankah, Nerea Tulum se erige como un hotel enfocado en el bienestar que fusiona exclusividad, naturaleza y paz. Conoce cinco motivos que seguro te inspirarán a planear una escapada wellness a este rinconcito del Caribe mexicano. Fotos: cortesía
El concepto de Nerea Tulum se centra en el bienestar integral. Con un enfoque holístico que abarca desde sesiones de yoga, hasta tratamientos de spa de vanguardia. El hotel ha logrado crear un ambiente donde el equilibrio interior es el protagonista. Por ello, te compartimos algunas razones para que te animes a vivir unos días de paz.
Aquí tienes 5 razones para escaparte a Nerea Tulum:
1. Ubicación privilegiada
Su privilegiada localización en la Bahía de Tankah, una de las zonas más tranquilas de Riviera Maya, hace que la experiencia en Nerea Tulum vaya más allá del simple descanso. Es una invitación a reconectar cuerpo, mente y espíritu. Y es que este enclave semivirgen, alejado de las multitudes, permite disfrutar de un ambiente de calma, esencial para cualquier viaje enfocado al bienestar.
2. Es un espacio de paz
En Nerea Tulum, cada detalle está pensado para crear una atmósfera de relajación y renovación. Las habitaciones, decoradas con materiales locales y naturales, ofrecen vistas espectaculares al mar o la selva. Se diseñaron para garantizar el descanso profundo de quienes buscan un espacio de desconexión total.
3. Tiene un spa único
Rodeado por la naturaleza, el Spa Kiin-Uh ofrece una variedad de tratamientos que incluyen desde masajes terapéuticos, envolturas corporales y faciales, hasta tratamientos inspirados en técnicas mayas, todos diseñados para liberar tensiones, equilibrar la mente y revitalizar el cuerpo.
El spa no solo se limita a ese espacio, ya que la sensación wellness se extiende por cada rincón de Nerea Tulum, es un verdadero santuario de relajación.


4. Hay actividades que equilibran
Además de todos sus tratamientos de spa, Nerea Tulum organiza programas de bienestar personalizados, que incluyen sesiones de yoga al amanecer y frente al mar, meditaciones guiadas privadas a solicitud y a medida del cliente. Todo esto se lleva a cabo en un entorno wellness, en el que la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza son valores clave; el hotel hace uso de productos orgánicos y ecológicos en sus servicios y actividades.
5. Te encantará su propuesta culinaria
La gastronomía de Nerea Tulum también contribuye a esta filosofía de bienestar, con opciones saludables, frescas y de producción local, que priorizan ingredientes orgánicos y libres de químicos.
Y es que su restaurante Umbal ofrece una experiencia basada en la cocina de lenta cocción, combinando sabores auténticos con un enfoque saludable. Sus platillos, elaborados de manera sostenible en un horno a las brasas, incluyen opciones tanto de proteínas animales como vegetales. Además, son trabajados bajo una filosofía de respeto por los ingredientes, sustituyendo condimentos nocivos para la salud, como grasas saturadas, harinas y azúcares, por alternativas saludables e ideales para quienes buscan una alimentación balanceada.
Es así como Nerea Tulum se presenta como un santuario wellness, donde cada elemento está pensado para la reconexión interior. Este hotel invita, a quienes lo visitan, a vivir una experiencia transformadora.
¡Conoce otras actividades que puedes hacer en Tulum! Con eso tendrás más motivos para reservar en Nerea Tulum y conocer su propuesta de descanso wellness, basada en la armonía con la naturaleza y el cuidado del cuerpo y la mente.