The St Regis Punta Mita celebra 15 años con una renovación total
Hoteles | 6 min

Han pasado 15 años desde que The St. Regis Punta Mita  comenzó a ofrecer en Riviera Nayarit la exquisita experiencia insignia de esta firma que inició en Nueva York y que hoy tiene hoteles por todo el mundo. En la celebración de su aniversario, invirtieron 45 millones de pesos para lucir una renovación total. Mira el sorprendente resultado. Fotos: Cortesía

 

Hola de nuevo, The St Regis Punta Mita

 

Los nuevos aires de The St Regis Punta Mita se respiran desde la primera postal, una en la que los espejos de agua, las palmeras y árboles tropicales guiarán tu vista hasta su nueva piscina de dos niveles. Ahí, mientras haces check in, querrás tomarte la primera selfie de muchas, con el majestuoso telón del Pacífico y el parque de las Islas Marietas.

En cada unos de sus espacios notarás su nuevo diseño ideado por el despacho mexicano B-Huber, en el que rinden homenaje al entorno natural y la herencia nacional a través de vidrio soplado, techos de barro, latón martillado y maderas naturales. Por su parte, las 120 habitaciones están ataviadas con muebles artesanales que evocan a las haciendas, algo que también logran las lámparas de herrería y cabeceras bellamente hiladas con yute.

Te recomendamos ampliamente elegir alguna de las ocho villas frente al mar, que tienen una amplia terraza, piscina privada y una deliciosa hamaca en la que querrás despedir el día, mientras te arrullas. 

La gastronomía de The St Regis Punta Mita

 

Tu paladar disfrutará de la oferta gastronómica renovada de The St. Regis Punta Mita, bajo el liderazgo del chef ejecutivo Pablo Arias. Para gozar de los atardeceres en la playa, Mita Mary es el restaurante perfecto. Mientras cómo ves el cielo se pinta de naranjas y rojos, elige entre su carta de frutos de mar y la de cortes. Son imperdibles el sashimi de frutas tropicales y los tres tipos de pescados frescos traídos del Mercado de la Cruz de Huacanaxtle, así como los divertidos churros de papa asada y el filete de res sobre las brasas. 

También para las cenas está Sea Breeze, con una carta de pizzas de masa madre en horno de leña, como la de queso pecorino romano, trufa y champiñones. Desde luego, ameritan degustación las pastas frescas como el spaguetti con langosta local y tomates cherry asados. 

Con una propuesta más informal, pero igual de deliciosa, en The St Regis Punta Mita podrás deleitarte es dos espacios culinarios más. El primero es Majagua, donde,  mientras entierras los pies en la arena y te refresca la brisa marina, degustarás especialidades como el aguachile verde de camarón y la tostada de tartar de atún. 

En el segundo, Sakana, te relajarás en los camastros alrededor de la nueva piscina de The St. Regis Punta Mita. Ahí podrás ver el vaivén de las olas del Pacífico y ordenar de su menú nikkei: cebiches, rollos, nigiris y poke bowls. Su carta de mixología también está inspirada en esta fusión de cocina japonesa y peruana, como se nota en Tokio to Lima: pisco, jarabe de jengibre, sake, jugo de limón y menta.

Carolina, el fine dining de The St. Regis Punta Mita 

 

La joya de la corona en The St Regis Punta Mita es Carolina. Este restaurante merece un apartado, ya que fue el séptimo restaurante mexicano reconocido en La liste con una puntuación de 91.50. Al respecto, el chef Pablo confiesa: “Nos tomó de sorpresa, pero es una motivación extra”, una declaración entendible pues el equipo gastronómico actual lleva seis meses formado. El reconocimiento es muy merecido porque en los tres menús degustación de Carolina, en The St Regis Punta Mita, es palpable la pasión que su chef, Alejandro Euroza, en conjunto con Pablo y todo el equipo, imprimen, lo que ya había sido aplaudido con los cinco diamantes de la AAA.

En Carolina, los ingredientes de pequeños productores, como quesos de Guanajuato o maíces de Tlaxcala, Puebla y Nayarit; el mero, la langosta y el dorado locales, así como la pesca sustentable traída desde Ensenada, son los ejes vertebrales en esta propuesta de cocina mexicana con técnicas tradicionales y de vanguardia. Podrás elegir entre el menú degustación de cuatro tiempos, que es una sinfonía a la cocina oaxaqueña en parte gracias al filete con mole chichilo y plátano fermentado. Por su parte, en el menú de seis tiempos brillan los productos nayaritas, como el plato de langosta y tejuino y el pescado a la talla. 

Finalmente, el menú de 10 tiempos ofrece un paseo sensorial por México con las chochoyotas de maíz blanco, amarillo y morado complementado con los productos de la milpa; el arroz a la tumbada y el pato con mole de cacahuate y tamarindo. 

Chef Alejandro Euroza
St Regis Punta Mita
St Regis Punta Mita
St Regis Punta Mita

Relajación profunda

 

Por último, no te pierdas la visita al spa de The St Regis Punta Mita, que también fue remodelado. Ahora, dentro de sus instalaciones incluyeron un temazcal, cuyo ritual es guiado por un chamán local. También podrás elegir entre distintos masajes, tratamientos y faciales. Entre ellos es imperdible el facial Infusión de Vida de Diamante, en el que con productos de la línea Natura Bissé (reconocida a nivel mundial como la Mejor Marca de Spa) le darán a tu cutis el boost que necesita para aumentar su firmeza y elasticidad.

Saldrás renovado, gracias a la serenidad que se respira en su sala de relajación y a la terapista que comienza el tratamiento con una sesión de cuencos de cuarzo y aromaterapia. Habitaciones: Desde $1,082 dólares. stregispuntamita.com