Vive 3 experiencias culinarias únicas en este hotel de Polanco
Hoteles | 5 min

Kimpton Virgilio, el sofisticado hotel boutique ubicado en el corazón de Polanco, se caracteriza por su diseño y servicio personalizado. En realidad, ofrece mucho más que una estancia de lujo bajo un estilo art decó; es una propiedad que data de 1940 en donde la comida se convierte en toda una celebración. Te compartimos tres experiencias culinarias que te harán amar este rinconcito de la Ciudad de México. Fotos: Cortesía

Un hotel en Polanco con increíbles experiencias culinarias

 

Desde su innovadora oferta gastronómica en el restaurante Pepe Mesa Española hasta las actividades sensoriales en el rooftop La Caña, en las que los productos orgánicos y mexicanos son los protagonistas, cada espacio de este hotel en Polanco invita a explorar una cocina que fusiona tradición y modernidad.

Descubre tres experiencias culinarias en Kimpton Virgilio que te harán revalorizar los ingredientes locales.

1. Sabores renovados de Pepe Mesa Española

Pepe Mesa Española es el emblemático restaurante del Kimpton Virgilio que, bajo la dirección del chef Carlos Juárez Soto, está estrenando un menú que resalta lo mejor de la cocina española, pero con un giro moderno que se disfruta en este hotel de Polanco.

Entre sus especialidades culinarias sobresalen el cordero prensado con alcachofa, puré de manzana y jengibre; el chuletón acompañado de hongos salteados y una reducción de jerez y, por supuesto, sus arroces, nuestro favorito: el negro con pimiento morrón, mizuna, mejillones, calamar y chips de ajo.

2. La Caña, un rooftop con vista y sabor

hotel polanco cocteles

Otra de las experiencias culinarias que puedes vivir en este hotel de Polanco es la que se vive en su rooftop La Caña, que es más que una terraza con bellas vistas panorámicas de la ciudad. De hecho, es el lugar ideal para un momento relajado, pero sin perder la sofisticación.

En su menú, la cocina ibérica moderna cobra vida con productos frescos y técnicas innovadoras. Así, las recetas tradicionales de la península se reinventan para ofrecer cocina de España con toques mexicanos.

Los cocteles complementan perfectamente la comida. Cada trago es una reinterpretación de los clásicos, pero con ingredientes de la más alta calidad. Un ejemplo de ello es el de mezcla mezcal y jerez, que refleja la fusión de dos mundos y es perfecto para acompañar con tapas como las croquetas de jamón ibérico o los delicados pintxos.

Además de la comida, el ambiente del rooftop contribuye a que cada momento sea especial, principalmente, al atardecer, cuando el cielo de Polanco se tiñe de colores cálidos y el entorno cobra vida.

3. Probaditas de México

 

Si hay algo que distingue a Kimpton Virgilio es su dedicación por promover la cultura y los productos locales, así como el comercio justo. Bajo esas primicias curaron una serie de experiencias culinarias como catas de vino mexicano, tequila o mezcal. Estas actividades, además de permitir degustar grandes etiquetas de diferentes regiones del país, sumergen en la historia y en la cultura de las bebidas espirituosas y de la vinicultura de México.

Estas experiencias culinarias se acompañan de maridajes excepcionales y alimentos como vegetales y frutas orgánicas, quesos y mieles artesanales y hasta carnes frías y semillas nacionales. Son un recorrido que enaltece las raíces del país.

Al participar, los huéspedes no solo disfrutan de los mejores productos, sino que apoyan el desarrollo de comunidades que se dedican a producir alimentos de calidad, bajo prácticas sostenibles y éticas.

Con estas tres experiencias que se ofrecen, el hotel reafirma su lugar como un referente en la escena culinaria de Ciudad de México. Ya sea disfrutando de una paella en Pepe, probando cócteles en el rooftop La Caña o explorando los sabores locales, Kimpton Virgilio ofrece una propuesta única para aquellos que buscan disfrutar de la cocina española, mexicana e internacional. Dónde: Virgilio 7, Polanco, CDMX. IG: kimptonvirgiliopolanco

 

Si eres amante de las experiencias culinarias y las catas de vino, también te puede interesar esta nota sobre una bodega vinícola española que regresó a México.