Cada año, los viajeros se encuentran con el mismo dilema: ¿qué haremos este verano? Aquí te dejamos 10 razones para hospedarte en Hacienda del Mar Los Cabos, un oasis en el desierto que brilla con el resplandor de sus jardines y piscinas idílicas, y ofrece diferentes actividades, experiencias gastronómicas, eventos y amenidades irresistibles. Fotos: Charly Ramos. 

 

1. Ofrece un ambiente familiar de hacienda

 

En el desierto de Los Cabos, se levanta una arquitectura que te hará sentir en una típica hacienda mexicana con techos de tejas y hermosos jardines. Con vista al mar de Cortés y 542 habitaciones y suites, el concepto de hospedaje de Hacienda del Mar Los Cabos gira en torno al servicio con atención al detalle, ambiente familiar, tradición mexicana y experiencias gastronómicas.

 

Hacienda del mar Los Cabos

 

2. Cuenta con la opción de Todo incluido

 

Con 25 años de historia, este hotel cuenta recientemente con la opción de plan Todo incluido, perfecto para que toda la familia se relaje, tenga una estancia agradable sin prisas ni preocupaciones extras y se divierta en sus idílicas piscinas o en sus 400 metros de playa. Costo: $380 USD para dos personas por noche.

 

3. Brinda albercas de ensueño y actividades divertidas

 

Cuentan con diversas albercas idílicas donde se puede gozar del sol de Los Cabos, y hay para todos: una para niños, una para adultos, una piscina infinita y una de actividades en la que puedes realizar waterpolo, aqua aerobics y voleibol. Cada día de la semana, Hacienda del Mar Los Cabos ofrece alrededor de nueve diferentes actividades para prolongar la diversión como bingo, beer pong y clases de mixología, de cocina y de baile. Otra de las experiencias es liberar decenas de tortugas golfinas al atardecer junto a tus hijos.

 

Hacienda del mar Los Cabos

 

 

4. Su spa tiene un asoleadero idílico

 

Antes o después de un divertido día en la playa, en Hacienda del Mar Los Cabos también puedes experimentar la relajación pura en su Cactus SPA con masajes y tratamientos estimulantes para restaurar el cuerpo y el alma. La experiencia empieza 45 minutos antes de tu tratamiento en su bello asoleadero lleno de vegetación con tres jacuzzis de diferentes temperaturas.

Luego, toma un masaje abhyanga con aceite para nutrir tu piel y aliviar la fatiga o el ritual Mayahuel enfocado en la sanación muscular por medio del uso del tequila. También te pueden realizar el masaje en tu habitación o bajo una palapa con vista al mar. Tip: no olvides revisar las promociones diarias.

 

5. Puedes seguir con tu acondicionamiento físico

 

No tienes por qué dejar de hacer tu rutina de ejercicio mientras estás en tus vacaciones de verano en Hacienda del Mar Los Cabos. Continúa con tu workout en su equipado gimnasio, con equipo de cardio y pesas, o en alguna de sus clases como yoga, zumba o pound fitness, que combina ejercicios de tipo aeróbico, pilates y yoga.También puedes optar por su servicio de entrenamiento personal.

 

Spa

 

 

6. Tendrá un evento especial a la orilla del mar

 

El 4 de julio en Hacienda del Mar Los Cabos le darán vida a Fuego a través de una cena en la playa a cargo del chef ejecutivo Gaetan Castan. Todo girará en torno al grill y se levantarán estaciones con diferentes cortes, mariscos y vegetales. También contarán con la participación especial de la chef Regina Logar, emprendedora y finalista de MasterChef México.

Este evento estará amenizado con música en vivo y un show de fuegos artificiales. ¡No te lo puedes perder! Costo: $1,500 MX por adulto, $750 de 12 a 17 años y niños menores de 12 no pagan.

 

7. Será el objeto de deseo para los amantes del tenis

 

Del 20 al 25 de julio, Hacienda del Mar Los Cabos será sede del Abierto de Tenis de Los Cabos. Prepárate para ver algunas de las principales figuras del tenis, como Daniil Medvedev, Cameron Norrie, Felix Auger Aliassime, entre otras. Como hotel sede, ofrecerá beneficios exclusivos para sus huéspedes como 20% de descuento en boletos del evento, kit de bienvenida, eventos y actividades exclusivas con los jugadores y traslados hacia y desde el estadio.

 

Hacienda del mar Los Cabos

 

 

8. Va un paso más allá en tu experiencia gastronómica

 

Cuando caiga el sol, obtén una verdadera experiencia gastronómica en alguno de sus dos restaurantes insignia. ¿Y si pruebas una lechuga romana al carbón, un pulpo asado al mezquite y una costilla de res braseada a la luz de las velas y a unos cuantos pasos de la playa? En la terraza de De Cortez Grillhouse descubrirás un grill house casual que ofrece cocina de humo con productos mexicanos.

Mientras que Pithayas Restaurant, el sitio que dio origen al hotel Hacienda del Mar Los Cabos desde 1995, es uno de los restaurante más emblemáticos del destino. Bajo una enorme palapa, disfruta de una cocina de autor que fusiona las gastronomías asiática, mexicana y de la Baja, gracias a los ingredientes locales. Imperdibles: la sopa miso con dumplings de costilla braseada, el pollo orgánico marinado con cúrcuma y limón y el cerdo rostizado con con plátano macho y especias chinas.

 

Hacienda del Mar Los Cabos

 

 

9. Tiene un espacio solo para niños

 

Abierto diariamente de 9:00 a las 17:00 horas, el kids club es una gran opción para que los más pequeños del hogar estén entretenidos con actividades diseñadas especialmente para ellos. Su programa va desde buscar el tesoro y jugar a la lotería, bingo o en el jardín, hasta hacer diferentes manualidades, pasar tiempo en la alberca, pintar y ver una película.

La noche del domingo es especial, ya que ven una película bajo las estrellas. También puedes preguntar por su servicio de niñera. Costos: $30 USD de 2 a 4 horas; $45 USD por día; $140 USD por cinco días.

 

Hacienda del mar Los Cabos

 

 

10. Sirve buffets temáticos

 

Entre pisos de baldosas, arcos de piedra y una bella postal del mar de Cortés, los huéspedes pueden encontrar la cocina alegre de Tomatoes que cambia día con día a través de sus buffets temáticos a la hora de cenar. Por un lado, en Market night se disfruta de la frescura del huerto a la mesa y, por el otro, en Hacienda flavors se sirven los típicos platillos de los restaurantes de hacienda.

Mientras que en Viva México se hace homenaje a la cultura mexicana y en Little Italy se ofrecen los sabores reconfortante de la cocina italiana. Disfruta de estas creaciones de 18:00 a 22:00 horas amenizadas con música en vivo. Dónde: Carretera Transpeninsular Km 10, Cabo San Lucas. Más detalles de costos y rerservaciones en su sitio web. 

¿Listo para disfrutar tu verano en Hacienda del Mar Los Cabos?

 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

7 formas de ahorrar a la hora de viajar

7 formas de ahorrar a la hora de viajar

 ¿Quieres aprender a viajar de forma más económica? Estos tips te ayudarán a establecer un plan, mantener un bajo presupuesto y cuidar tu cartera, todo sin sacrificar diversión o descanso en tus próximas escapadas.

Más sobre Hoteles