Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

3 lugares para desayunar con mamá

Celebra desayunando deliciosamente este 10 de mayo, Día de las Madres, y consiente cada mañana a mamá en alguno de estos tres lugares maravillosos de la Ciudad de México, donde el primer alimento del día es sencillamente exquisito. Texto de los restaurantes: Mary Elizalde. 

 

Chilpa

 

Mamá

 

Uno de sus platillos más populares, en definitiva, son los chilaquiles. En Chilpa podrás disfrutar esta delicia seis días de la semana —cierra los lunes— ya sea en la mañana, tarde o noche, y la experiencia es única. Aquí puedes jugar tanto como quieras, ya que construyes este plato a tu gusto.

Elige entre totopos tradicionales u horneados; diferentes salsas: no picante (verde, roja, frijol o mole negro), picor medio (cinco chiles, la de la casa) o muy picante (habanero); al final, selecciona la proteína que los acompañará, como cecina, camarón, queso de cabra, o huevo. ¡Extraordinario! Dónde. Chilpancingo 35, Condesa. Cheque Promedio: $160. Tel. (55) 5264 4976. chilpa.mx

 

 

Motín

 

Mamá

 

Tonos rosas y azules que se combinan con el mobiliario de madera y una cocina abierta es como te recibe Motín, un lugar desenfadado en el que los desayunos se sirven todo el día. Bowls de fruta, pan dulce, molletes, huevos benedictinos, revueltos con parmesano o a la cazuela, toast de aguacate, entre muchos platos más conforman su carta.

Aunque su preparación imperdible son los suaves y esponjosos hot cakes con ricotta que se han convertido en la insignia de este divertido y delicioso concepto, que, acompañados con una taza de café o té, brindan una experiencia difícil de olvidar. Dónde. Tabasco 311, Roma Norte. Cheque Promedio: $250. Tel. (55) 4430 4400. motin.mx

 

 

Aída Café

 

Mamá

 

Al entrar a Aída Café, las distintas plantas y la madera del mobiliario otorgan una vibra especial, y frases como “Amor y paz” en tono rosa sacan una sonrisa. Las mañanas se inundan con exquisitos aromas a café, galletas de chocochispas, conchas o croissants.

Si buscas algo distinto, solicita la leche dorada, que posee una mezcla de cúrcuma, aceite de coco, canela y jengibre; acompáñala con los hot-crêpes o hot cakes de arroz con leche.

Pero si buscas algo más consistente, los huevos enmolados, el crostini de aguacate y espárrago o los antojitos resultan irresistibles. Dónde. Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe. Cheque Promedio: $350 pesos. Tel. (55) 2167 8614. aidacafe.mx

 

También checa Mamás y cocineras.