Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

3 pescados sustentables para comer en cuaresma

El periodo de cuaresma ya comenzó y termina hasta el 21 de abril y, al igual que el resto del año, es importante consumir productos mexicanos que promuevan prácticas sustentables, por lo que te recomendamos tres especies amigables con el medio ambiente que también serán muy accesibles en esta temporada. Fotos: Cortesía COMEPESCA.

 

Trucha arcoíris

 

pescados sustentables cuaresma

 

Este pescado se produce de manera sustentable y certificada en Michoacán y Estado de México. Además, es valioso por su contenido en grasas insaturadas –benéficas- que aportan ácidos grasos esenciales a un precio accesible. Algunas de las formas en que puedes preparar las truchas son empapeladas, rellenas y a la mantequilla.

 

Lobina rayada

 

 

Lobina pescados cuaresma

 

Las de Baja California tienen certificación en acuacultura. Aprovecha su contenido de minerales y vitaminas del complejo B, que aporta por ser un pescado blanco. Una buena forma de disfrutar sus postas es al grill, pero también puedes optar por opciones frescas, como tiraditos y ceviches.

 

Jurel

 

 

pescados sustentables cuaresma

 

 

Se obtienen del Golfo de California y de Baja California Sur. Una buena práctica de consumo es comprar piezas enteras y pedir que las fileteen, de este modo puedes utilizar la cabeza y espina dorsal para otras preparaciones, como fumets -fondo blanco de pescado- y sopas. Su carne oscura es perfecta para prepararse al horno, en caldos y zarandeados.

Cuando diversificas el consumo de pescados y mariscos, evitas la explotación de las especies y respetas su temporalidad. Una de las recomendaciones de COMEPESCA (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas) es que incluyas en tu dieta los productos del mar por lo menos tres veces por semana, no solo en cuaresma, si no durante todo el año. comepesca.com