¿Alguna vez imaginaste que era posible preparar postres con carne de cerdo? Parece una idea poco convencional, sin embargo, hay algunos platillos dulces que por sus sabores, singularidad y creatividad sorprenden a los paladares más exigentes. Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Adobe Stock y Cortesía.

 

3 deliciosos postres con carne de cerdo

 

Durante el taller Pork Sweet Pork, organizado por la U.S. Meat Export Federation, el chef Jesús Escalera, socio fundador de la Postrería, en Guadalajara, nos compartió tres memorables postres con carne de cerdo. ¿Te animas a probarlos?

El chef también nos comentó que algunos de los productos derivados del cerdo que son ideales para preparar postres, son el tocino, los huesos y recortes para hacer reducciones, la grasa del pork belly y la piel.

 

1. Helado de tocino

 

postres con carne de cerdo

 

Uno de los postres con carne de cerdo americana que sorprende por su creatividad, así como por su sutil y elegante sabor, es el helado de tocino que acompañado con pan francés caramelizado con maple brinda una deliciosa experiencia.

 

2. Piña caramelizada con carne de cerdo

 

postres con carne de cerdo

 

Las láminas de piña asada y caramelizadas con una reducción de puerco sin sal mezclado con jugo de piña natural y servidas con helado de enebro son, sin duda, uno de los postres con carne de cerdo más sorpresivos, pues el dulzor de la fruta explota con las propiedades de la carne.

 

3. Chicharrón bañado con chocolate

 

Chocolate

 

El chicharrón caramelizado y bañado con chocolate es toda una explosión de sabores, pues la grasa del puerco y las notas amargas del cacao, asombran en cada bocado.

¿Te animas a preparar estos postres con carne de cerdo? Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales, nos encuentras como @foodandtravel. Recuerda que también ya tenemos TikTok. 

Mientras tanto checa esta útil guía de cortes de carne y sigue disfrutando de tu antojo carnívoro.

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Esto es lo que comen los astronautas

Esto es lo que comen los astronautas

Conoce todo lo que implica la alimentación de los astronautas, cómo ha sido su evolución con el paso del tiempo y qué es lo que comen ahora. Y celebra los 51 años de que el hombre llegó por primera vez a la Luna.

Lo que todo amante de la lasaña debe saber

Lo que todo amante de la lasaña debe saber

Si eres fan de este típico platillo italiano, espera a conocer datos como cuál ha sido la lasaña más grande del mundo, cómo prepararla, dónde comprarla, cuál es el mejor maridaje y hasta un documental para apreciarla.