Estos restaurantes en Ciudad de México y área metropolitana cuentan con terrazas, esos codiciados espacios que presumen vistas espectaculares, mesas rodeadas de vegetación y comidas seguidas de sobremesas bajo los rayos cálidos del sol. ¡Descubre estos tres restaurantes con terraza que te proponemos! Fotos: Cortesía y Elsa Navarrete. 

 

XUVA’: terraza con cocina oaxaqueña

 

“La propuesta gastronómica es una interpretación de la cocina oaxaqueña, algunas recetas son de mi abuela y otras de mi mamá. Las adaptó a una forma contemporánea”, nos comentó Juan Aquino, chef oaxaqueño que abrió hace dos años XUVA’ en la colonia Santa María la Ribera.

XUVA’ se encuentra en un patio interior de la Casa Ribera, una casona de finales del siglo XIX que recientemente fue remodelada por Mecate Studio y que hoy en día se dedica a la creación y difusión de arte y cultura. En esta terraza, te dejarás abrazar por el toque de la vegetación, los rayos suaves y cálidos del sol que atraviesan el domo y el estilo moderno del mobiliario. Solo basta saber que el restaurante recibió el Prix-Versailles como mejor diseño de restaurante en Norteamérica en la categoría exterior.

 

Terraza Xuva

 

 

En materia gastronómica, el más grande éxito ha sido el menú de degustación de cuatro tiempos que trabaja con ingredientes como hierba santa, epazote y chile costelo. Cuenta con dos estables: uno de productos del temporal —encontrando platos como ravioles rellenos de cangrejo en mole verde— y otro elevando la tradición oaxaqueña —degustando recetas memorables como el mole de chicatana.

 

 

«Somos lo que comemos»

 

En la carta fija, las tostadas de hierba santa con chapulín son una de las entradas más ovacionadas, mientras que el mole negro con guajolote y el mole de chicatana con filete mignon son de los platos fuertes favoritos. De postre, no te pierdas el fondant de chocolate, a base de chocolate oaxaqueño con chile de agua o, bien, la tarta de mamey.

 

Restaurantes con terraza

 

Somos lo que comemos. Hay que invertir un poco más de tiempo en comer sano y lo más natural y orgánico posible. Nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo que debemos consentir”, afirmó el chef con 18 años de carrera, quien escribió el libro Comamos identidad.

Para rematar la experiencia en este restaurante con terraza, prueba su mezcal de Tobalá, destilado por ellos mismos, o el coctel Calenda, hecho con mezcal, cítricos y jengibre. Menú degustación: $580. Dónde: Salvador Díaz Mirón 128, Santa María la Ribera. xuva.mx

 

 

Piso Cuatro: terraza con ambiente

 

Restaurantes con terraza

 

Seguimos con este top 3 de restaurantes con terraza, con uno que posee una envidiable vista montañosa, hablamos de Piso Cuatro que brinda una idílica terraza en el edifico más alto de Zona Esmeralda, en Estado de México, desde hace dos años. Este espacio, decorado con madera, luces cálidas y mesas de concreto, es perfecto para degustar creaciones eclécticas llenas de sabor, junto a un coctel divertido o una copa de vino. Aunque también puedes iniciar el día con su menú de desayunos, cuyo apartado de chilaquiles y enchiladas en diversas versiones  es digno de probarse.

El menú de este restaurante con terraza es extenso y variado. El chef Cristian Balbontin y su equipo incorporan sus experiencias, técnicas contemporáneas, ingredientes de temporada y un toque de originalidad, para dar como resultado platillos de sabores internacionales que van desde un wonton de pato agridulce hasta endivias rostizadas con tahini al limón, pasando por tuétanos con chicharrón de rib eye y pulpo. Estos platos vibrantes se mezclan con un buen ambiente, música y una terraza panorámica.

 

Restaurantes con terraza

 

 

Menús a tu medida

 

Como entrada, no te pierdas las tostadas de atún con sandía a las brasas. ¿La buena noticia? Tanto las tostadas como los tacos y los aguachiles se pueden combinar y ajustar las porciones de la orden de acuerdo al número de los comensales. Otros platos que te recomendamos probar son el aguachile de rib eye, el pulpo a las brasas con papas y el salmón trufado con queso de cabra. Para cerrar con broche de oro, prueba su cheesecake de temporada, o bien, su tiramisú.

En materia de bebidas, cuenta con dos cartas: una de mixología donde destacan tragos como Bali —gin, guanábana, limón y agua quina—, y la otra de coctelería tiki, con mezclas frescas de frutas y licores como Verde Vida  —mezcal, Charteusse verde, pepino macerado y agua quina. También puedes pedir un pipa de sabor chabacano, cereza, durazno y menta de su carta de hookahs. Cheque promedio: $600. Dónde: Circuito Plaza Esmeralda 5 , Piso cuatro, Rancho Viejo. pisocuatro.com

 

 

Blanco Castelar: terraza sin ver ni ser visto

 

Blanco Castelar

 

Si bien el interior de la Casa Domit, donde está alojado Blanco Castelar, cuenta con un estilo clásico que deleita la vista, con escalera adosada, columnas, candiles de hierro y detalles románticos, la terraza es un espacio acogedor, muy privado, que debes descubrir. Resulta agradable para pasar un tarde de charla con amigos mientras eres parte de una verdadera experiencia gastronómica de cocina fusión México-europea.

El chef Gerard Bellver —chef del famoso restaurante Biko junto con Mikel Alonso— llegó recientemente a Blanco Castelar para refrescar el menú con su amplio conocimiento y técnicas culinarias. De sus nuevas creaciones destacan: el tiradito de hamachi con ajoblanco de almendra, que nos hace recordar que parte del encanto de un platillo nace de la vista, y el robalo en la milpa con costra de pepita y esquites melosos, que regala bocados golosos bien equilibrados. Y, sin duda, no hay mejor formar de empezar la experiencia en Blanco Castelar que con sus ya famosas alcachofas rostizadas con vinagreta de la casa y las croquetas de jamón.

 

Blanco Castelar

 

Este es uno de los restaurantes con terraza, que ofrece un dulce final en forma de un puro relleno de una crema de chocolate y almendra, mientras que de su barra puedes optar por un moscow mule (vodka, cerveza de jengibre y limón) bien ejecutado o un zacapillo, una versión de carajillo con ron y licor de crema de whisky. Cheque promedio: $800. Dónde: Emilio Castelar 163, Polanco. grupocarolo.com.mx/blancocastelar.

 

¿Listo para conocer estos restaurantes con terraza imperdibles?

 

También lee Dónde comer burrata en Ciudad de México. 

 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México