Un solo paso al restaurante Barracruda te transportará desde a un mercado —en donde tienen expuestos los frutos de mar recién llegados de las costas de Campeche, Zihuatanejo y Sonora y del que podrás elegir los mariscos que más te gustan— hasta a una playa del Pacífico con diversas palapas a los costados de las mesas de donde salen los más exquisitos elíxires. Fotos: Gabriel Núñez y Arlett Mendoza.

Y es que el restaurante Barracruda, que bien podemos catalogar como food porn de cocina del mar, ha llegado a las colonias Narvarte y Coyoacán a ofrecer una propuesta fresca. Ya sea que vayas en familia, desees disfrutar de sus jueves retro con música de los años 80 y 2×1 Ladies Cocktail o simplemente acudas cualquier día de la semana a sentirte como en la playa, tiene una opción para todos los gustos.

 

Con el mar la vida es más sabrosa

 

 

Restaurante Barracuda

 

Al llegar al restaurante Barracruda, para apalear el calorcito de primavera, los niños se agasajaran con bebidas como el coco loco (jugos de piña, naranja, agua de coco, servido con brocheta de piña y gomitas). Mientras los adultos podrán elegir entre seis tipos de cervezas artesanales de la casa, y una variedad de 11 micheladas de un litro con brochetas de camarones, mariscos, pepinos y gomitas, que con tan solo imaginarlas se hace agua la boca.

Además ofrecen una coctelería de autor con una oferta que se ajusta a cada temporada del año. Te sugerimos el barracrudito (Mezcal Unión, jugo de piña, jamaica y chile ancho) y el Ling-Len (Beefeater Pink, yogurt griego, fresa, jugo de limón y jarabe natural). Y para terminar la comida, pide sus opciones de carajillos como el choco menta o el cobrakai con helado de vainilla.

 

¿Qué ordenar en restaurante Barracruda?

 

 

Restaurante Barracuda

 

Prepárate para la propuesta gastronómica del chef Félix Contreras, golosa, abundante y llena de pasión. La tostada atascada, que bien puede ser para dos personas, te hará sentir casi junto al mar: se trata de una torre de pulpo, camarón cristal y cocido, pescado marinado, tomate y cebolla, bañada con salsa de la casa, sobre guacamole.

Para aderezarla a tu gusto tienes varias opciones de salsas hechas especialmente para la gastronomía del restaurante Barracruda, desde las tituladas «Asusta mayates» y «Salsa dramática», ambas con chile chiltepín, hasta la de mango-habanero. Ya sea que pidas consejo del mesero o elijas la que más te lata, todas te encantarán.

 

Salsas

 

Otros imperdibles del restaurante Barracuda son las almejas chocolatas vivas, con camarón cocido y crudo, pulpo, pescado y callo de hacha. Que son frescas y adictivas. Así como el pescado a la talla, que destaca por su jugosidad, sazón y ahumado. Viene acompañado de ensalada y arroz, por lo que de acuerdo al peso del pescado, también puede ser un plato para compartir.

Por supuesto, también hay menús infantiles con opciones de pescado empanizado, pasta y papas o hamburguesa, pero los platos del resto de la carta son tan atractivos desde la vista, que es probable que los niños también quieran probarlos.

 

Diversión para chicos y grandes

 

Restaurante Barracuda

 

Una vez elegida la bebida, no esperes que tus hijos se queden en la mesa; seguro correrán al área infantil, donde los espera, en la sucursal de Coyoacán, un barco pirata con toboganes, albercas de pelotas y puentes colgantes.

Además en restaurante Barracuda tienen servicio de niñeras certificadas, quienes los mantendrán divertidos con pintacaritas, manualidades, juegos de mesa, concursos de cocina y más. Lo mejor, es que gracias a su sistema de entrada y salida de niños, tus hijos estarán seguros y tú podrás disfrutar el momento, sin tener que estarlos viendo a cada instante.

Toma en cuenta que los fines de semana tienen espectáculos como magos y a los dobles de Bad Bunny y Luis Miguel, por lo que no solo los niños disfrutan de espectáculos, sino también los adultos. Por lo mismo, si vas sábado o domingo, es importante que reserves con uno o dos días de anticipación para que tu tiempo de espera sea mínimo. Dónde. Sucursal Narvarte: Petén 243. Sucursal Coyoacán: Miguel Ángel de Quevedo 316, Barrio Santa Catarina. Cheque promedio: $650 por persona. Conoce más en su sitio web. 

 

También te puede interesar: Mi restaurante perfecto para ir con niños. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre