Bepensa Spirits, principales actores de bebidas listas para tomar con marcas con más de 30 años de presencia en México, se adentra al mundo del vino aliándose como socios comerciales con el prestigiosos grupo vinícola español Bodegas RaventósCodorníu. Con esta alianza, coloca en el mercado mexicano cuatro marcas españolas y argentinas de alta calidad, con 14 etiquetas en total, para diversos gustos, ocasiones y precios. ¡Descúbrelas! Fotos: Cortesía.

Con estas recomendaciones de 4 vinos que llegan a México, en tus próximas reuniones de amigos o de trabajo, cumpleaños o celebraciones importantes, asados en familia, cena románticas, o simplemente por disfrutar y consentirte, sabrás qué vino podrá acompañar la ocasión.

 

 

Reunión con amigos: Los Pasos Cabernet Sauvignon

 

Vinos que llegan a México

 

¿Por qué? Los Pasos es una línea fácil de tomar, perfecta para quienes inician en el mundo del vino y para una reunión casual entre amigos. Exportada de Bodegas Séptima, en Mendoza, Argentina, es una familia de vino easy dink para el consumo diario, ya que es flexible, fácil de beber y amable al paladar.

Descúbrelo y percibe: Es muy frutal, destaca la ciruela y frutos rojos, con destellos de chocolate y tabaco. En boca, es aterciopelado con taninos redondos, buena estructura y un final prolongado.

Maridaje: Acompaña un platón de chorizo ibérico y es ideal para comer con tacos.

Precio: $115 en Bodegas Alianza. IG: vinolospasos

Otras etiquetas en México: Red Blend, Malbec y, blanco, Chardonnay.

 

 

Cena en pareja en casa: Séptima Malbec

 

Vinos que llegan a México

 

¿Por qué? Otro de los vinos que llegan a México, y que además es ideal para una cena romántica en pareja en casa y para quienes ya buscan indagar más, es la línea de vinos de la Bodega Séptima, que tiene el 15% de su volumen total un paso por barrica de roble francés durante tres meses, y que aún así es un vino joven, puro y directo al ser una cepa clásica con la expresión del terruño mendocino.

Descúbrelo y percibe: En nariz, los aromas a ciruela e higo se conjugan con un toque de vainilla que le otorga la madera de la barrica. Su delicado sabor a frutos negros dulces te encantará, y combina perfectamente densidad y dulzor. Además, su final es largo y persistente.

Maridaje: Prepara una pasta como ravioles rellenos de queso o una lasaña, o solo acompaña un queso manchego semicurado.

Precio $299 en Cornershop. IG: bodegaseptima

Otras etiquetas en México: Cabernet Sauvignon, y de blancas: Sauvignon Blanc y Chardonnay.

 

 

Asado familiar: Ederra Crianza

 

Ederra

 

¿Por qué? No llevas al asado en familia cualquier vino de alta calidad, éste es considerado un ícono de tradición, ya que fue el vino oficial de la Casa Real Española en 1925 y fue seleccionado como el vino de consumo diario del Rey Alfonso XIII. Esta etiqueta proviene de la D.O.C Rioja y es añejado con un mínimo de 12 meses en barrica de roble americano. Sin duda, otro de los vinos que llegan a México que no querrás perderte.

Descúbrelo y percibe: Te envuelve en sus aromas a fruta roja madura con suaves notas de vainilla, coco y cacao procedentes de la crianza en barrica. Su entrada en boca es suave, con taninos delicados que hace el vino muy agradable.

Maridaje: Es ideal para los asados, platos con setas y legumbres, embutidos y quesos semicurados.

Precio: $275 en Chedraui. IG: bodegaseptima

Otras etiquetas en México De Rioja: Reserva y Selección Especial, y de Ribera del Duero: Roble.

 

 

Celebración importante: Codorníu Extra Brut

 

Codorniu

 

¿Por qué? Su frescura y acidez lo hace muy fácil de maridar y es el primer cava en España, siendo los creadores de la Denominación de Origen Cava. Este vino que llega a México es el reflejo de la cavas tradicionales y una excelente opción para los consumidores que descubren este tipo de vino espumoso. Realizado con macabeo, xarello y parrillada, se envejece nueve meses como mínimo.

Eso sí, no necesitas el final exitoso de un camino para beberlo, también es perfecto para celebrar cualquier día, inspirarte o en una mimosa durante un brunch.

Descúbrelo y percibe: Cuneta con buena acidez, estructura y sutileza, con agradables aromas florales y frutales. Es un cava fresco y untuoso.

Maridaje: Prepara canapés con queso brie y manchego, y arroces y pastas ligeras.

Precio: $359 en Vinoteca. IG: codorniuglobal

Otras etiquetas en México: Codorníu Gran Plus Ultra.

 

También te antojamos Cinco vinos rosados que debes probar. 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Barras de café a domicilio

Barras de café a domicilio

Disfruta de una buena taza de café artesanal desde casa. Ayuda a la economía local y conoce las propuestas de estas 5 barras de café a domicilio para comenzar o cerrar tu día de home office con un boost cafeína durante esta temporada de confinamiento.