Rodeados de un entorno único en medio de la naturaleza o resguardados por antiguos muros, estos hoteles de bienestar en México te internarán en atmósferas que te desconectarán de la realidad para sumergirte un increíble ambiente de confort. ¡Conoce y disfruta estos templos de la relajación! Texto: Arlett Mendoza, Cynthia Benítez y Arcelia Lortia / Fotos: Cortesía. 

 

Hoteles de bienestar en México

Hostal de la Luz

 

Hoteles de bienestar en México

 

Si anhelas tener un respiro, Hostal de la Luz, en Morelos, es uno de los hoteles de bienestar en México donde debes estar. Aquí experimentarás diversas prácticas espirituales como meditación, terapias energéticas y yoga, y serás guiado hacia los laberintos de tu interior.

Desconéctate de todo en sus 41 habitaciones diseñadas con técnicas de Feng Shui bioenergético. No cuentan con wifi, solo tendrás acceso a internet en áreas comunes. Gracias a ese detox tecnológico, enfocarás toda tu atención en los bellísimos atardeceres.

Haz una reservación en el temazcal: un chamán te guiará durante toda tu experiencia. Si optas por las terapias, te recomendamos la hidrochakral, que despertará tus siete puntos energéticos, gracias al movimiento del agua, la música y la meditación. TOMA NOTA Habitaciones desde $2,900 MXN; incluye desayuno y actividades holísticas del día. hostaldelaluzresort.com

 

God’s Lodge

 

Hoteles de bienestar en México

 

Resguardado por los gruesos muros de una hacienda de los siglos XVI y XVIII, se encuentra God’s Lodge, uno de los hoteles de bienestar en México que te llevará a un viaje de transformación integral a través de la meditación, de una nutrición consciente y de dinámicas enfocadas al encuentro con uno mismo. Localizado en San Miguel de Allende, este reparador refugio, rodeado de exuberante vegetación, es el escenario idóneo para renovar la salud del cuerpo, mente y espíritu.

Vive una experiencia de transformación durante un retiro de cuatro días, en el que serás guiado por expertos en nutrición, psicología, tanatología, bienestar físico y espiritual. Este proyecto ofrece herramientas de desarrollo personal mediante clases de yoga, meditaciones, masajes terapéuticos, rituales de sanación, nutrición consciente, horas de silencio y dinámicas grupales e individuales. TOMA NOTA Retiro desde $15,000 MXN; incluye hospedaje, alimentos y metodología. godslodge.com

 

Hotel Cartesiano Urban Wellness Center

 

Hoteles de bienestar en México

 

A unos pasos del famoso Callejón de los Sapos de la ciudad de Puebla, se encuentra otro de los hoteles de bienestar en México de este top. El Hotel Cartesiano Urban Wellness Center ofrece una experiencia de relajación profunda entre sus edificios del siglo XVI y XVII, que logran una dupla entre el pasado artesanal y las comodidades del presente.

Podrás practicar yoga, disfrutar de un día en la alberca o ir a su spa, una de las principales razones por las que debes hospedarte aquí, ya que fue nombrado “Spa of the Year: North and South America”, en los World Spa & Wellness Awards 2021. Disfruta de sus tratamientos especializados para rejuvenecer, hidratar y relajar tu cuerpo, o de su tecnología Gharieni, que resuelve diversas necesidades como problemas de sueño y disminución del estrés. TOMA NOTA Habitaciones desde $5,110 MXN. cartesiano360.com 

 

Rosewood Mayakoba

 

Mayakoba

 

En medio de lagunas, manglares y playas, se levanta el Rosewood Mayakoba, uno de los hoteles de bienestar en México que se ubica en Riviera Maya. Su programa Alquimia del Sueño es un must, ya que promueve un sueño reparador mediante tratamientos que inducen al descanso, una alimentación balanceada, actividades que motivan el movimiento, mindfulness y otras amenidades.

Como parte del programa, está la experiencia Aromaterapia del Sueño, que es una escapada de tres días totalmente renovadora que incluye sesiones de movimiento restaurativo, dirigida por un ayurvédico profesional, así como tratamientos diseñados para aprovechar el poder de los aceites y los ciclos de la Luna para aumentar el impacto vibratorio.

Además, dormirás en las Wellness Suites, que cuentan con cápsulas de aromaterapia en la ducha, fuente de reflexología con piedras de cuarzo y pabellón de meditación. Sin duda estarás en uno de los mejores hoteles de bienestar de México. TOMA NOTA Habitaciones desde 821 USD. rosewoodhotels.com

 

Amomoxtli

 

Amomoxtli

 

Con una piscina idílica, confortables suites y un restaurante de cocina morelense con toques contemporáneos, en boutique Amomoxtli, ubicado en Tepoztlán, Morelos, encontrarás otro de los hoteles de bienestar en México que no te puedes perder. Todos los días ofrecen diferentes actividades de cortesía. Piensa en clases de yoga y meditación.

Es obligado una visita al spa, con costo adicional, donde árboles centenarios y un estanque de peces koi te darán la bienvenida. En su menú ofrecen terapias de temazcal, limpias y ceremonias dirigidas por expertos. Mientras en sus cabinas en medio de la vegetación, gozarás de masajes como el relajante, que en este lugar tiene la particularidad de enfocarse en liberar la tensión de todo el cuerpo, pero en especial de la cabeza. TOMA NOTA Habitaciones desde $3,500 MXN. amomoxtli.com 

Olvida tus preocupaciones y alivia tus tensiones diarias en estos hoteles de bienestar en México donde uno sale sintiéndose más descansado, más en paz, más recargado de energía.

 

También lee 4 de los mejores spas del mundo: ¿así o más relajantes? 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Así será ir a un spa en la nueva normalidad

Así será ir a un spa en la nueva normalidad

Platicamos con los responsables de distintos y exclusivos spas en Ciudad de México para que nos contaran cómo se están preparando para su reapertura. Te damos los detalles sobre cómo será ir a un spa en la nueva normalidad.