Una construcción en forma de herradura es la mejor idea para obtener, desde cualquier punto, una formidable vista, por un lado del Mar de Cortés, y por el otro, de montañas con vegetación semidesértica, que en conjunto ofrecen un espectáculo visual que conquista a cualquiera. Fotos: Cortesía Grand Velas Los Cabos. 

En este pedazo de tierra, ubicado en Baja California Sur, se encuentra el hotel Grand Velas Los Cabos, un lujoso escape para parejas y familias que desean disfrutar del agradable clima de la península, de zambullirse en frescas aguas con apariencia de oasis, de degustar diferentes cocinas del mundo, y de amanecer mirando el azul infinito del océano.

 

Grand Velas Los Cabos

 

Como si eso no fuera suficiente, desde el año pasado esta propiedad organiza el festival The Grand Chef Stars, en el que se invita a cocineros internacionales con estrellas Michelin a ofrecer cenas especiales para agasajar a los huéspedes, sin costo extra, gracias a su plan todo incluido. Este año, en su segunda edición, estas fueron las seis experiencias, tanto culinarias como de relajación, que disfrutamos.

 

Agradable bienvenida

 

Grand Velas Los Cabos

 

El sello distintivo de la elegancia y buen gusto de Grand Velas Los Cabos se observa desde la llegada al lobby, con muebles de diseño y esculturas fascinantes, y una grandiosa vista al mar. Continúa en la habitación, con sus amplias dimensiones que abarcan desde el baño hasta la terraza, con una exquisita cama, una tina de hidromasaje y una bandeja de quesos, pan y vino tinto, esperando a ser devorados. Culmina en el restaurante Azul, donde disfrutamos de su delicioso buffet internacional.

 

El preámbulo perfecto

 

Grand Velas Los Cabos

 

Esa noche, los chefs invitados Sidney Schutte y Fabrice Vulin, ambos con dos estrellas Michelin, nos mostraron un poco de su destreza en la cocina al preparar delicados bocadillos junto a los chefs de casa, Gabriel Kolofon, chef ejecutivo del hotel, y Vincent Colauto, chef de Cocina de Autor, restaurante donde se sirvió este coctel en el marco de The Grand Chef Stars.

Las tostadas de hiramasa con sal, limón confitado y puré de aguacate; los panecitos a vapor rellenos de suadero y salsa de ajo negro; el atún sellado con puré de cítricos y polvo de tlayuda; y el rollo primavera de langosta con jengibre, te de limón y salsa de tamarindo, acompañaron coloridos cocteles. Destacaron los preparados con vodka, adornados con burbujas de nitrógeno, que al llegar a la copa, explotaban y la llenaban de un delicado humo.

 

Demostración holandesa

 

 

Sidney Schutte es un reconocido chef holandés que viaja a México tres veces al año para supervisar su restaurante en el Grand Velas Los Cabos: Cocina de Autor. Su restaurante en Ámsterdam, Spectrum, ostenta dos estrellas Michelin y ofrece sabores y texturas innovadores para el paladar.

Así lo pudimos constatar en la cooking demo que ofreció, en la que preparó un interesante bocadillo donde los protagonistas fueron los botones de la flor de tulipán, que Sidney prepara en conserva con un año de anticipación, y a los cuales agrega chiles para que adquieran un sabor picosito.

Él nos mostró como los fríe en aceite hasta que adquirieren la apariencia de un suflé, crujientes y abombados, para después rellenarlos de foie gras y colocarles encima pedazos de carne fresca. Los roció de mezcal, miel, especias y los adornó con flores moradas.

 

Relajación al máximo

 

 

Después de disfrutar de las tres piscinas del Grand Velas Los Cabos, colocadas una tras otra en bajada como si se tratara de ojos de agua, y de sus tumbonas en la playa, era hora de nuestra cita en el spa.

Nos encontramos una hora antes del masaje para vivir su increíble circuito hidrotermal, que comienza en una piscina con distintas salidas de agua que trabajan en diferentes partes del cuerpo, un jacuzzi de agua caliente y de agua fría, sauna, cámara de hielo y vapor.

Realmente relajados, llegamos a la cabina de masaje, donde recibimos el masaje Vela Agave Azul, en el que, con cera calientita derretida en el cuerpo y las expertas manos de la terapeuta, los nudos de estrés desaparecieron.

 

Cena de 10 tiempos

 

 

Esa noche nos esperaba una grandiosa cena en Cocina de Autor, preparada a cuatro manos por Sidney Schutte y Fabrice Vulin. Se trató de un menú degustación de 10 tiempos, muy complicado y con sabores muy finos y delicados, como lo definió Michel Mustiere, director culinario de Velas Resort y maestro cocinero de Francia, quien organiza todos los eventos culinarios de este grupo hotelero.

De Sidney destacó la baqueta confitada, que es un pescado blanco, con una salsa de maracuyá y achiote; en la parte de arriba llevaba angula frita y medusa. La combinación de sabores era explosiva. También tenderloin de res con un glaseado del mismo filete, un poco de aceite de cebollín, huevo ahumado con quinoa tostada y tiras de costillita crujiente.

Fabrice nos agasajó con un faisán, que venía acompañado de un poco de puré de foie gras, jugo del faisán, hongos salvajes y salsa velouté. Asimismo, con una langosta británica, que en la parte de arriba tenía una gelatinización del jugo de la langosta, caviar y crema de yuzu.

 

Clase internacional

 

Grand Velas Los Cabos

 

Fabrice Vulin también ofreció una cooking demo para los huéspedes del Grand Velas Los Cabos, donde mostró cómo preparaba ostiones frescos, desde cómo se abren, cuidando que no se reventara el ostión; cómo enjuagarlos, de preferencia con agua de mar para que conserven su sabor; cómo cocinarlos, poniéndoles pimienta o un poquito de orégano, y un poco de ginger o de vino; y servirlos crudos o cocidos. loscabos.grandvelas.com.mx

 

También checa The Culinary Fest Of Italy, homenaje a la gastronomía italiana. 

Te podría interesar

La ruta del cacao con Estudio Millesime

La ruta del cacao con Estudio Millesime

Existe un dicho en Tabasco: “Lo que no se da en Tabasco, es lo que no se siembra”, de los cual fuimos testigos de esto junto a Estudio Millesime, la empresa Wolter y la chef Gabriela Ruiz, quienes también nos demostraron la joya que el cacao representa para nuestro país. El experto Alejandro Campos fue el encargado de […]

Más sobre Hoteles

5 razones para hospedarte en The Westin Palace Madrid

5 razones para hospedarte en The Westin Palace Madrid

 ¿Estás planeando viajar a la capital española? No lo pienses más y reserva tu estancia en The Westin Palace Madrid, un histórico alojamiento que data de 1912. Sus instalaciones han logrado adaptarse al paso de los años, conservando un estilo elegante y acogedor que no pasa de moda.

Un siglo de The Ritz-Carlton Montreal

Un siglo de The Ritz-Carlton Montreal

Hay hospedajes que se han vuelto emblemáticos en las diferentes urbes del mundo. Uno de ellos, sin lugar a dudas, se trata de The Ritz-Carlton Montreal,un hotel que habla de lujo y glamour desde el primer momento en que fue inaugurado, y aún hasta hoy en día.

VER MÁS