Alesia Mediterráneo será tu nueva terraza favorita en el Pedregal

Si aún no ubicas al chef Alejandro Cuatepotzo, es hora de que lo pongas en el radar. Fue discípulo de Martha Ortiz en Dulce Patria y de Enrique Olvera en Pujol y Matilda. Y desde hace unos años dirige con éxito los fogones de Arango, en Ciudad de México, y Antonia Bistro en San Miguel Allende. Ambos con deliciosas cocinas y terrazas espectaculares. Siguiendo este sello abrió Alesia Mediterráneo que es su nueva terraza en el Pedregal. Fotos: Cortesía. 

En la entrada al restaurante te reciben con una barra de frutos de mar, en la que podrás ver ostiones, almejas, pescados y hasta patas de cangrejos, que te harán ansiar llegar a tu mesa para ordenar. Al interior, un diseño moderno y refinado, sin caer en lo pretencioso, te invitará a pasar largas horas en esta nueva terraza en el Pedregal bañada de luz con vista a las frondosas copas de los árboles.

 

Primeros bocados en Alesia Mediterráneo

 

Alesia Mediterráneo

 

Te sugerimos pedir todas las entradas al centro, como si fuera un mezze, porque seguro todo se te antojará. Por supuesto, las almejas chocolatas y los ostiones kumiai traídos de Ensenada, deben estar presentes. Ya sea que decidas degustarlos solos o con una gotitas de salsa mignolet con jerez y vinagre balsámico. Serán un gran inicio en esta nueva terraza en el Pedregal.

 

Sabores viajeros de Alejandro Cuatepotzo

 

Continúa este viaje sensorial en Alesia Mediterráneo con la ensalada griega, regala al paladar un juego de texturas y sabores entre jitomates heirloom frescos y cherrys confitados, pepino persa, queso feta y aceitunas. Todo aliñada con miel, sal y aceite de oliva. En cada bocado casi podrás ver esos acantilados de Creta y las islas griegas.

También en esta nueva terraza en el Pedregal pide el kepe con carne de cordero y jocoque y el baba ganush adornado con granada y aceitunas kalamatas. Te recomiendo probarlo con las galletas crocantes que te dan, son una delicia. Y por qué no, ordena unas croquetas de jamón ibérico con salsa bechamel y un montadito de sardina natural sobre pan de masa madre, para recordar las costas españolas y turcas.

 

Alesia Mediterráneo

 

Platos fuertes en esta nueva terraza en el Pedregal

Por supuesto, Italia se hace presente en esta nueva terraza en el Pedregal. Prueba los gnocchis hechos en el restaurante, sobre un ragú de carne de vaca vieja, que ofrece sabores intensos en cada bocado.

Inspirado en los cítricos y los pistaches característicos del Mediterráneo, el chef Alejandro Cuatepotzo juega con los sabores y texturas en su salmón con mantequilla clarificada, toronja, naranja y limón amarillo que corona con pistaches troceados.

 

Postres mediterráneos

 

Porque todos (o casi todos) tenemos un segundo estomágo para los bocados dulces, no te puedes perder tres de los postres de Alesia Mediterráneo propuestos por el chef repostero Carlos Flores en conjunto con Alex Cuatepotzo. El primero es el baklava con macadamia, nuez pecana, pistache, ralladura de limón Eureka y naranja sobre una burrata con miel de abeja, es ideal para quienes gustan de los postres altos en dulzor.

 

Alesia Mediterráneo

 

El segundo es el tiramisú con café y quesos de cabra, mascarpone y crema; acompañado de helado de yogurt de búlgaros, lo que le da un rico equilibrio. Y el tercero, mi favorito: la panacotta con base de arroz especiado con semillas de alcaravea, yogurt griego y acompañado de helado. Me encantó por su equilibrado dulzor, acidez y la textura inesperada del arroz.

Por todos estos deliciosos platillos y el acogedor diseño de Alesia Mediterráneo, una nueva terraza en el Pedregal, te sugerimos mantener en el radar al chef Alejandro Cuatepotzo. Cheque promedio: $1,000. Dónde: Avenida de las Fuentes 549, colonia Jardines del Pedregal. IG: @alesia.mediterraneo

 

También te antojamos 5 platos del restaurante Arango.