Sabemos que una buena alimentación es uno de los puntos clave para mantener un estilo de vida saludable. Por ello, incluir ingredientes que te proporcionen energía, como lo hacen las almendras, es algo que tu cuerpo agradecerá. Conoce en esta nota algunos beneficios que las convierten en grandes aliadas para tu estilo de vida activo. Fotos: Adobe Stock.

 

Proteínas de calidad

 

Aunque pequeñas, las almendras en su interior están cargadas de una buena dosis de beneficios para tu cuerpo. Piensa que una porción, que es aproximadamente lo que cabe en uno de tus puños o 23 piezas, te aportará seis gramos de proteína. A su vez, sus grasas buenas, vitaminas y minerales presentes, como calcio, magnesio, vitamina E antioxidante y B3, te ayudarán al buen funcionamiento del organismo y al desarrollo de tus funciones metabólicas.

 

 

No es un secreto que su proteína de origen vegetal es una de las favoritas a la hora de buscar fuentes de aminoácidos naturales. También contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas con requerimientos especiales y están presentes tanto en bebidas como sustituto de leche, como en harina para intolerantes al gluten. No importa cómo las disfrutes, este poderoso alimento te ayudará al buen funcionamiento de tu organismo.

 

 

Para días productivos

 

Además de mantenerte en forma y descansar adecuadamente, nada como una buena alimentación para vivir en perfecto equilibrio. Una gran opción para mejorar tu día y sentirte ligero de inicio a fin es ingerir más fibra. Una porción de 28 gramos de almendras te aporta hasta cuatro gramos de fibra. Esto te ayudará a reducir los niveles de glucosa y colesterol en sangre, y con ello tendrás un corazón más sano para desarrollar cualquier actividad física que te propongas realizar y para vivir mejor.

 

Almendras-salud

 

Por si fuera poco, las almendras además de saludables son versátiles. Puedes transformarlas en barras energéticas, toppings de tus licuados favoritos o complemento de cualquier comida durante el día. Si aún no forman parte de tu vida, no esperes más para incluirlas en tu lista del supermercado.

 

Una dosis de vitalidad

 

Almendras-saludables

 

¿Has sentido que te hace falta energía durante el día? No dejes que tu cuerpo se descompense y contrarresta ese malestar con un snack saludable. Las almendras son magníficas en este rubro. Puedes simplemente llevarlas en un frasco o bolsa resellable, para mantener su frescura, y dejar que te acompañen en tu jornada. O bien, dales un toque spicy o dulce con recetas sencillas para cualquier ocasión. ¿Y de aquí a dónde? #PonteAlmendra. almendras.mx

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS