El nombre de Cachava toma inspiración de una yegua pura sangre que en los años 60 obtuvo la Triple Corona en Ciudad de México. Bajo este concepto de refinamiento y con la mira fija en el éxito, que en este restaurante se traduce en la satisfacción del comensal, disfrutarás de un ambiente acogedor y elegante, así como un servicio atento y pulcro.

Al frente de la cocina de este steakhouse en Bosque de las Lomas, el chef Miguel Ángel Dávila ha creado una propuesta golosa y diversa. En ella se conjuntan cocciones largas y a la leña con ingredientes de primera calidad, como quesos con denominación de origen, carnes de ganado black angus y wagyu australiano, así como pescados frescos.

 

¿Qué pedir en Cachava?

 

En Cachava del Grupo Carolo todo comienza con la cortesía del chef: aguacate braseado con salsa ponzu, cilantro y tortillas de harina, que combinado con sus salsas verde con aguacate, de chile morita tatemado y habanero, es ideal para palear el apetito y esperar con el estómago tranquilo y el corazón contento los siguientes tiempos.

 

Cachava

 

 

Exquisita acidez: Crudo de kampachi

 

Como entrada, te sugerimos de su raw bar el crudo de kampachi. Se trata de delgadas láminas de este pescado blanco que se caracteriza por su firmeza, su notas dulces y su buen balance de grasa. Al que aderezan con salsas macha y fuego (chile serrano, cebolla y ajonjolí), tomatillo, cebolla y brotes de cilantro, para ofrecer una exquisito balance entre acidez y picor en cada bocado.

 

Los imperdibles tacos de pork belly

 

Cachava

 

Los que prefieren los tacos no pueden perderse los de Cachava. La orden consta de dos tacos de pork bellyque se deja macerar en salmuera el menos 12 horas– y son presentados en tortillas de maíz criollo hechas a mano y coronados con salsa tatemada, chicharrón crujiente y cebolla encurtida.

 

Apapachar el corazón: Canelones rellenos de short rib

 

Con los canelones rellenos de short rib sentirás como si el chef Mike Dávila (como le gusta que le digan), te diera un cálido abrazo. Y es que todo está pensado con amor, desde la pasta hecha en casa, hasta el short rib, cuyo sabor intensifica ahumándolo con encino y dándole una cocción a baja temperatura de 12 a 14 horas. Finalmente, los cuatro canelones rellenos de esta carne que llegan a tu mesa, los bañan con una salsa de queso brie y los gratinan con queso reggiano. El toque final viene con las setas sazonadas en mantequilla clarificada. ¿Se te hizo agua la boca?

 

Cachava

 

 

Pesca al carbón y sus deliciosas guarniciones

 

Cuando escuchamos nombrar un steakhouse inmediatamente pensamos en carne, sin embargo también suelen tener exquisitas propuestas de pescados. En Cachava podrás pedir la pesca del día al carbón. En este caso, a nosotros nos tocó un huachinango, este se marca al carbón de mezquite y se termina en el horno con un sofrito de alcaparras y mantequilla negra. Sin duda, una opción ligera y deliciosa de su carta.

Como guarniciones, probamos la ensalada César: croutones, cogollos de lechuga, láminas y ralladura de parmesano y aderezo tradicional (anchoas, mostaza, jugo de limón, aceite de oliva y sal maldon). Así como el dip de corazón de alcachofas con espinaca gratinado con queso brie, el cual se acompaña con hogazas de pan de alta fermentación a base de masa madre. Ambas son altamente recomendables.

 

Cachava

 

Final feliz: Cheesecake con frutos rojos

 

Si eres de los que tienes dos estómagos: uno para lo salado y otro para lo dulce, no te pierdas el cheesecake con frutos rojos. La base de pay la rellenan con frambuesas y zarzamoras asadas y las bañan con salsa de jamaica. Lo mejor es que viene acompañado de helado de limón amarillo, lo que le otorga un delicioso balance la paladar.

Al finalizar la experiencia en Cachava, te darás cuenta que con este homenaje a la yegua ganadora de la Triple Corona, el Grupo Carolo ha continuado con sus exitos gastronómicos. Dónde. Paseo de los Tamarindos, 90, Bosques de las Lomas. Cheque promedio: $1,200 pesos. IG: @cachava_mx

 

También te antojamos estos 3 restaurantes con terraza. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México