En medio del problema de salud que se vive en el mundo, no hay nada mejor que estar bien alimentados e hidratados. Para realizar tus compras de víveres sin ningún problema, te dejamos esta lista con seis opciones para pedir tus canastas de alimentos o tus productos favoritos, que te podrán enviar a tu hogar o podrás recoger en las direcciones físicas de los establecimientos.  Fotos: Cortesía.

 

Yolcan

 

Canastas alimentos

 

Yolcan empaca canastas de fruta y verdura orgánica, producida por campesinos mexicanos. Debido a los recientes acontecimientos, las ventas a restaurantes han bajado. Por esta razón, la entrega de canastas a particulares se vuelve todavía más importante, pues 26 familias campesinas dependen de la venta.

Solo tienes que entrar a su página web, crear tu cuenta y escoger tu punto de entrega; durante esta contingencia estos han variado porque varios Club Yolcan han cerrado, por lo que también está disponible la entrega a domicilio con un costo de $90. Luego, selecciona entre los cuatro tamaños: individual (3.5 kg), media (5 kg), completa (7.5 kg) o familiar (10 kg), y ésta puede ser semanal o quincenal.

Así, te podrá llegar hasta tu casa una canasta con una mezcla de ensaladas, nopal, jitomate cherry, haba, aguacate, limón dulce, jengibre, camote o acelga, o con lo que esté de temporada. Costo: desde $250. yolcan.com

 

Ruta de la Milpa

 

 

Durante la contingencia sanitaria, la Ruta de la Milpa te acercará los productos naturales de Milpa Alta, pues esta empresa que realizada tours es responsable de las familias productoras de esta zona rural de Ciudad de México.

La bolsa incluye 20 piezas de nopales, 245 g de mole gourmet Don Luis, 240 g de miel orgánica multifloral, 250 g de pinole con cacao, 12 piezas de tortillas hechas a mano y 250 g de burritos (dulce de maíz tostado con piloncillo).

Los pedidos, hechos vía DM en cuenta de Instagram o al teléfono 55 2892 5754, se entregan martes y jueves en la colonia Condesa (Fernando Montes de Oca 108, esq. con Pachuca). Costo por paquete: $350. IG: @rutadelamilpa

 

Tonali y Fonda Huitzillin

 

Canastas alimentos

 

Siguiendo con la premisa de apoyar a los productores locales y de ofrecer alimentos saludables, Tonali y Fonda Huitzillin estarán ofreciendo canastas semanales con productos frescos de las chinampas, libres de pesticidas y agroquímicos.

Dentro de su lista podrás elegir entre diferentes lechugas ($25 la pieza), setas ($80 el kilo), tortillas de maíz azul ($26 la docena) y queso Oaxaca ($80 la pieza), y otros 60 productos. También podrás solicitar pan de masa madre que elabora el chef de Fonda Huitzillin, Manuel Carrasco, disponible en tres presentaciones: pan 50% integral ($35), pan de centeno con arándanos y pasas, y pan de semillas (ambos en $40).

Solo debes de escribir un correo a [email protected] con tus datos (nombre y teléfono) para recibir la lista de productos disponibles y precios. Se debe realizar el pago de la canasta a más tardar el viernes a las 12 horas para recogerse en Fonda Huitzillin el sábado de 11:00 a 15:00 horas. Dónde. La Morena 222, Col. del Valle. TW: @fondahuitzillin

 

Tierra Adentro Cocina

 

Canastas alimentos

 

Este restaurante mexicano tendrá a la venta una selección de hortalizas y frutas directo de sus proveedores de la Central de Abastos. Aquí no se trata de canastas de alimentos, más bien son huacales, pensados para una semana para una familia de cuatro personas, contiene un manojo de acelga, brócoli, perejil, hierbabuena, piña, zanahoria, pimientos, calabacita, chayote, limón, lenteja, trigo tierno, chile verde, jitomate, pepinillo fresco,  cebolla, papa, apio y manzanita verde.

Aunque algunos productos pueden variar, dependiendo la disponibilidad. Para hacer tu pedido, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, envía un mensaje directo a su cuenta de IG: @tierraadentro.cocina o FB: @TierraAdentroCocina, para ser entregado el domingo siguiente en la dirección de Tierra Adentro, Cocina. Costo: $250. Dónde: Nevado 112, Portales Sur.

 

Pujol

 

 

Este restaurante mítico del chef Enrique Olvera, en apoyo a su red de productores, comenzó a repartir canastas semanales con una selección de productos básicos. Cuentan con canastas de 10 kg o 14 kg, que constan de cebolla, jitomate, calabaza, ajo, fruta y hortalizas de temporada y frijol, entre otros productos, y una tercera opción con miel, huevos, tortillas a mano, quesillo, yogurt y sal.

Para ordenar o suscribirte mensualmente, manda un WhatsApp al (55) 2344 1672 o al correo electrónico [email protected] Recoge tu pedido en Pujol todos los jueves o disfruta de la entrega a domicilio con un costo de $50. Costo: desde $590. Dónde. Tennyson 133, Polanco. pujol.com.mx

 

Abasto Local CDMX

 

 

Como una iniciativa ciudadana, abastolocal.com es un directorio online de restaurantes, vinaterías, mercados, chinampas, cervecerías y otros comercios enfocados en comida y bebida, quienes a raíz de los efectos del Coronavirus están buscando diversas formas de seguir adelante.

Ya sea que necesites pedir productos alimenticios (como frutas, verduras, pollo, pescado, carne, abarrotes y lácteos) o tengas antojo de un vino o una cerveza, entra a la página web, filtra la lista según tu zona, tipo de producto y de entrega (a domicilio, para llevar o recolección con Rappi) y elige el comercio de tu preferencia. Contáctalos a través de las opciones de su perfil; se sugiere llamarlos o escribirles directamente. Y no olvides dar propina.

 

Canastas alimentos

 

Para sumarse a la guía, la plataforma está abierta a todos aquellos pequeños y medianos comercios que deben defender la economía de su personal. Solo hay que llenar un formulario. IG: @abastolocal.mx

Así que ya lo sabes, tienes varias opciones de canastas de alimentos y productos que pueden llegar hasta tu casa o puedes pasar por ellas a las direcciones mencionadas. Así, mientras te alimentas sanamente ayudas a los pequeños productores ante esta difícil situación.

 

También lee Restaurantes son servicio a domicilio o para llevar. 

Te podría interesar

ChapiMX: deliciosa carne de chapulín a tu alcance

ChapiMX: deliciosa carne de chapulín a tu alcance

¿Imaginas un nuevo modelo alimenticio hecho a base de insectos?, ¿que además de todo pueda reducir el impacto ambiental, así como la ingesta de la industria ganadera? Pues tres estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Cedillo, físico, Alfredo Díaz, economista, y Raymundo Lozano, administrador, sí lo imaginaron y lo volvieron […]

Más sobre Mundo Gourmet