Casa Benell: el nuevo restaurante para desayunar rico (y hasta tarde) en la Roma

El restaurante creado por el chef panadero y repostero Chuy Elizondo en Monterrey, Nuevo León, Casa Benell, llegó con sus famosos desayunos norteños y su exquisita panadería a Ciudad de México. Te contamos dónde está, cuál es su concepto y por qué no puedes perdértelo. Fotos: Cortesía. 

 

Casa Benell: de Monterrey a la Roma

 

Lo primero que tienes que saber es que, en este lugar, ubicado en la calle de Yucatán 147, en la Roma Norte, los desayunos se sirven los fines de semana hasta las 17:00 horas, y entre semana hasta las 15:00 horas, así que no es necesario madrugar para disfrutar y despertar con una singular Beermosa, la versión norteña de las mimosas, solo que aquí se prepara con jugo de naranja y cerveza Prima Benell, elaborada en casa.

Este concepto de desayuno todo el día nació en 2016 en Tampiquito, Monterrey, y a su primera sede se sumaron Cordillera, Omnia, Armida y Laszlo, también en Nuevo León, para, hace apenas un par de meses, instalarse con todo y su panadería en la Roma. A través de sus sabores, busca transportar a sus comensales hasta el norte de México.

 

Interior del restaurante Casa Benell

 

 

Las estrellas de Casa Benell

 

En su menú sobresalen los chilaquiles verdes con chicharrón y los de salsa de cacahuate con pork belly, el croque norteño con barbacoa de res, la «bomba chilanga» que es una concha de vainilla rellena de chilaquiles con crema y queso de rancho, así como el American Breakfast Burger: pan de papa con mermelada de manzana, carne, huevo, tocino y queso amarillo.

 

Hamburguesa de desayuno

 

En Casa Benell, las opciones dulces se llaman Super Fluffy Pancakes, y van desde cuatro opciones de french toast (manzana caramelizada y canela, plátano con crema de cacahuate, chocolate y caramelo, así como de ate de membrillo y salsa de cajeta), hasta buñuelos y arroz con leche.

Además, están los espectaculares toasts de Casa Benell. Nuestros favoritos fueron el Machacado (huevos revueltos a la crema y aguacate sobre pan de mantequilla) y el Avo (queso panela planchado encima de una rebanada de pan integral y coronado con un huevo estrellado, unas hojas de arúgula y nuez de la India). 

 

Desayuno en Casa Benell Roma

 

 

Para llevar a casa

 

La panadería de Casa Benell, que fue lo que inspiró esta propuesta culinaria norteña, es imperdible. Sus conchas de vainilla y matcha, su rol de canela y el marranito y brownie de masa madre son realmente memorables. Lo mejor es que cuenta con su propio expendio de pan, así que antes de irte puedes pasar por algunas piezas para disfrutar en la comodidad de tu hogar. 

A su oferta gastronómica se suma su cálido diseño en tonos neutros y confortable terraza, ambos espacios amenizados con una playlist cuidadosamente curada con el objetivo de que los comensales puedan disfrutar de una experiencia multisensorial completa. Dónde: Yucatán 147, Roma Norte, CDMX. CH: $350 pesos. IG: casabenell

También te antojamos algunas paradas gastronómicas imperdibles en Nuevo León.