Casa Madero celebró en su hogar, la Hacienda San Lorenzo, ubicada en el Valle de Parras, Coahuila, sus 425 años de legado vinícola, no solo en México, sino en todo el continente americano, lo que la hace la bodega de vino más antigua de la región. Y lo hizo como merece, al lado de un grande de la cocina mexicana, el chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, quien fue el encargado de deleitar a los invitados con un excelso menú. Te contamos los detalles. Fotos: Cortesía.

 

Referente del vino mexicano

 

Casa Madero

 

En sus casi cinco siglos de historia, Casa Madero se convirtió en un referente del vino mexicano. A lo largo de los años ha ganado más de mil medallas, ha recibido reconocimientos en 21 países en los certámenes más importantes de la industria mundial, como: preseas Doble Oro en Vinus Argentina, premios Gran Oro en Vinitaly Italia, menciones especiales como Mejor Vino de la competencia en Vinalies Internationales Francia, Vino Revelación en Concours Mondial de Bruxelles, por mencionar algunos. Además, ha sido la vinícola más premiada de México dentro del World Ranking of Wines and Spirits.

Y este legado vinícola merecía ser celebrado solo de una forma: en grande, y compartiendo la mesa y el vino, con personalidades de la industria vinícola y gastronómica, así como directivos y socios, familia y amigos.

 

Casa Madero

 

Brandon Milmo y Daniel Milmo, Co-Directores de Casa Madero, destacaron el sentirse muy honrados de celebrar el 425 aniversario de Casa Madero. “Seguiremos enfocados en demostrar y fortalecer la mexicanidad de la marca y el legado que nuestra familia ha construido a lo largo de los años. Seguimos escribiendo esta gran historia con cada cosecha. No nos conformamos con lo que ya hicimos, queremos hacerlo cada vez mejor”.

 

 

Menú inspirado en la historia de Casa Madero

 

Las mesas la Hacienda San Lorenzo tuvieron un festín gastronómico inspirado en la historia de Casa Madero, dicho menú fue diseñado exclusivamente para el evento, y estuvo a cargo de Jorge Vallejo, uno de los más grandes chefs de México, quien ha colocado a su restaurante Quintonil dentro de la lista The 50 Best World’s Restaurants.

El menú estuvo compuesto de seis tiempos, comenzando con un callo de hacha con aguachile de kale, jengibre y wasabi, y chile chiltepín, que fue maridado con un vino Casa Madero 2V 2022. Continuando con un chileatole de nabos, elote y moringa, que fue acompañado por un Casa Madero Gran Reserva Chardonnay 2022.

 

Chef Jorge Vallejo

 

El deleite gastronómico siguió con una lobina rayada, adobo de chapulín, ejotes zarandeados, y aderezo de apionabo, que fue maridado perfectamente con el consentido de muchos, Casa Madero V Rosado 2022.

El plato fuerte fue una carne de res Wagyu en barbacoa con chile pasado, ensalada de nopal, queso canasto, cebollas rostizadas, kimchi y frijoles charros, con tortillas hechas a mano. Maridado con el vino estrella de la tarde, Casa Madero Gran Reserva 3V 425 Aniversario, 2019.

 

Lobina

 

Para el momento dulce, llegaron a la mesa nieve de frutos rojos y flan de queso asadero y nibs de cacao, maridados con Casa Madero 3V y Casa Madero Gran Reserva 3V 425 Aniversario, 2019, respectivamente. Un banquete digno del aniversario de la bodega vinícola más antigua de América.

 

Broche musical

 

La celebración concluyó con la presentación de la cantante y compositora, Natalia Lafourcade, la 15 veces ganadora de Latin Grammys y 3 Grammy Awards, quien deleitó a los asistentes con un concierto. La cantante interpretó la canción que compuso inspirada en sus vivencias en la Hacienda San Lorenzo, “Tierra Querida”, así como la reinterpretación de “Así es mi tierra”, una pieza dedicada especialmente a la familia Milmo.

Celebra junto con Casa Madero sus 425 años de existencia y conoce más sobre su historia y el trabajo constante que hace en cuanto a innovación se refiere, lo que la ha convertido en la pionera en certificar los primeros viñedos orgánicos en nuestro país y lograr la exportación de sus productos a diferentes países.

 

Casa Madero

 

También te puede interesar Vinos y licores amargos: inclúyelos en tu barra. 

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

La Laborcilla, oasis culinario del GastroFest 2021

La Laborcilla, oasis culinario del GastroFest 2021

Te contamos qué fue lo que degustamos durante la séptima experiencia virtual de GastroFest 2021, una iniciativa con la que podrás disfrutar los mejores quesos y vinos del estado desde la seguridad de tu hogar. ¡Checa cómo!

Más sobre