Olvidemos por un momento leyendas, territorios, métodos productivos, tés famosos y tips para infundir correctamente: abril obliga a consentir a los pequeños del hogar con una fiesta de té que incluyan deliciosas recetas y juegos con y tisanas. Aquí te damos algunos consejos para conseguirlo. Fotos: Cortesía / Unsplash.

 

 

Fiesta de té: memoria que dura para siempre

 

Los papás lo saben bien: las fiestas de té con peluches, mascotas y amiguitos se cuentan entre los mejores y más divertidos recuerdos de la infancia. Por ello, para celebrar el Día del Niño y la Niña, nada como una espectacular fiesta de té casera.

La celebración inicia eligiendo la fecha y enviando las respectivas invitaciones. Una fiesta de té de princesas, por ejemplo, llena de colores y bocadillos inspirados en cuentos fantásticos y hadas, es perfecta para niñas pequeñas.

 

Fiesta de té para niñas

 

Una reunión de superhéroes o caballeros medievales, por el contrario, es ideal tanto para chavitos como chavitas. Lo primero es crear una invitación que se adapte al tema y elegir un horario que funcione para la mayoría de los invitados; por lo general, las fiestas de té tradicionales comienzan a las cuatro de la tarde.

 

 

¿Qué sirvo en una fiesta de té para niños?

 

Una vez elegida la temática, es necesario definir el menú y los tés a servir. Pequeños sándwiches, bollos de mantequilla con mermelada y una selección de pastelitos, postres y galletas son bien recomendables. Para niños y niñas, la sugerencia es optar por preparaciones sencillas, poco contundentes en aroma y sabor, para evitar saturar sus sentidos.

¿Quieres ideas? Panecillos rellenos de crema de cacahuate, jalea de frutas, mermelada y queso fresco. También puedes ofrecer ensaladas de frutas, galletas de mantequilla, tartaletas o mini cupcakes.

 

 

 

 

¿Y en cuanto a las bebidas?

 

Dado que los invitados no pueden consumir cafeína, la recomendación es optar por tisanas frutales y florales, así como rooibos mezclado con especias, frutos rojos, cítricos pétalos de flores. Las rodajas de limón, un poco leche baja en grasas y la miel de abeja son perfectos como complementos de servicio.

 

 

¡A servir se ha dicho!

 

El siguiente paso es montar la mesa de té. Manteles y servilletas de tela, racimos de flores como centros de mesa, y platos decorados son perfectos para una celebración inspirada en princesas. Confeti y papeles de colores, rojo, azul, amarillo y negro, son ideales para vestir una fiesta de superhéroes.

Lo más importante… ¡El juego de té! En muchísimas páginas web se pueden conseguir espectaculares y económicos juegos de té para niños de porcelana, cristal y materiales biodegradables.

 

 

 

 

El objetivo: ¡divertirse!

 

Ya en la fiesta de té, dinámicas divertidas y juegos serán requeridos para garantizar un buen rato entre amigos. Niños y niñas pueden preparar recetas de bebidas con tisanas a manera de cocteles, decorar sus propios cupcakes o armar varitas mágicas y antifaces de superhéroes con pegamento, cintas, calcomanías y pinturas no tóxicas.

Para esto, basta con colocar una mesita de apoyo como estación de decoración y dar rienda suelta a la imaginación.

 

 

 

El último paso… ¡los regalos!

 

 

Ninguna fiesta de té estaría completa sin presentes para los invitados. La mejor recomendación es dar pequeñas selecciones de galletas, dulces o coloridos cupcakes decorados de acuerdo con la temática principal. Todo ello hará de la celebración un éxito sin representar un gasto enorme para el bolsillo.

 

Aprende más sobre el té y su fascinante mundo en escueladete.mx.

 

¿Buscas más planes para disfrutar con los más pequeños? Checa estas 5 casas de árbol para hospedarse con niños.

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

VER MÁS